Julen Aguirrezabala y Dani Cárdenas son los nombres que más gustan en Valencia para sustituir a Mamardashvili y Dimitrievski. La juventud del vasco y la experiencia del catalán hacen que el conjunto de Mestalla vaya a pujar fuerte por ambos, que no cuentan ni para Athletic Club ni para Rayo Vallecano.
El Valencia necesita una revolución total y ha comenzado por su portería. La salida del meta georgiano al Liverpool y la escasa confianza en Stole Dimitrievski han empujado al club a fijarse en perfiles distintos, que puedan complementarse y cubrir el importante hueco que dejan los que han sido esta temporada, defensores de la portería valencianista.
Aguirrezabala, el deseo de Corberán
El actual portero del Athletic Club ha quedado estancado con el paso de las temporadas. La vuelta de Unai Simón tras su lesión relegó a Julen a un rol residual, viendo cómo se reducían sus minutos tras un buen arranque de temporada.
En la presente campaña, Aguirrezabala ha disputado minutos en LaLiga y también ha debutado en competición europea, donde ha dejado números que llaman menos la atención aunque ayudando a llegar a semifinales. Todo apunta a que el Athletic estaría dispuesto a hacer caja con su canterano, para dar paso a Alex Padilla (actualmente en México) u otro guardameta de Lezama.
La incapacidad de disputar el puesto a Unai Simón, que lo supera ampliamente en experiencia, estadísticas y jerarquía, lleva al club bilbaíno a no dudar del que es el portero de la selección española, dejando salir a Julen en busca de un beneficio económico, para encarar así un mercado donde los bilbaínos deberán reforzarse de forma notoria de cara a una Champions League exigente.
La juventud, buena envergadura y notables reflejos, además de su edad y precio —que podría quedar en una cesión con opción de compra— hacen que Julen sea el elegido por un Valencia que lleva meses trabajando en su nombre, descartando nombres de la talla de Guaita, quien parece no convencer por su edad.
¿Trueque Dani Cárdenas-Dimitrievski?
temporada, entre Liga y Copa, el de Terrassa ha disputado 10 partidos. Números que no motivan ni al guardameta ni al Rayo a seguir vinculados de cara a una temporada donde Iñigo Pérez necesita un competidor de garantías (pudiendo ser el propio Dimitrievski) para competir tanto en Conference League como en Liga y Copa.
A pesar de los pocos minutos y participación en el Rayo, el conjunto de Mestalla no es el único que va detrás del portero del Vallès Occidental. El Levante, que ya sabe lo que es contar con Cárdenas en sus filas, estaría pujando fuertementepor hacerse con los servicios del que fue su portero en la última temporada en Primera División.
La consecución del ascenso y la obtención de liquidez financiera podrían llevar al Levante a estar en la «pole position» por el de Terrassa, que vería con buenos ojos recalar en un club que ya conoce y donde podría tener la titularidad asegurada, frente a un Valencia que optaría por Aguirrezabala como su titular en el caso de llegar ambos a Mestalla.
A pesar de su asequible precio —aún teniendo contrato hasta 2027, el Rayo quiere dejarlo ir—, que podría oscilar entre el millón y medio y los dos millones de euros, la restrictiva política de fichajes del Valencia podría hacer que el Levante se adelante en la operación. Aunque, y contando con Dimitrievski todavía en sus filas, el Rayo vería con buenos ojos el negociar con el Valencia «a la baja» siempre que se incluya al macedonio en la operación.
La portería antes que cualquier otra posición
Dejar zanjado el tema del guardameta es lo que busca el Valencia antes de negociar por cualquier otro futbolista. Ya desde meses pretéritos, el club de Mestalla prioriza dejar su portería resuelta en este inicio de mercado estival, apostando por perfiles como la juventud de Aguirrezabala o el mayor recorrido de Cárdenas. Un plan que ya se vio con Mamardashvili y Dimitrievski.
Actualmente, y a pocos días del inicio del mercado estival, la opción de Julen parece la más avanzada, queriendo cerrarla el Valencia cuanto antes dado el interés de otros clubes de LaLiga. Mientras tanto, Cárdenas sí parece tener más complicado su aterrizaje en Valencia, en lo que va a ser un mercado de «búsqueda y captura» para el conjunto de Mestalla.
3 comentarios en «El Valencia elige a sus 2 guardametas»