Dos goles del conjunto sudafricano en la recta final deciden el primer amistoso veraniego de los rojiblancos
El Granada ha concluido con derrota su primer partido de pretemporada ante el Orlando Pirates en el Marbella Football Center. Los goles de Maswanganyi y Mofokeng en la recta final de encuentro declinaron la balanza hacia el lado del combinado sudafricano. Los rojiblancos han dejado claras algunas de sus intenciones a partir de la presión alta y la salida de balón desde atrás, aunque mostraron demasiadas lagunas a la espalda de la línea defensiva. De esta manera, la escuadra andaluza suma sus primeros minutos para continuar su periodo de preparación previo al comienzo liguero.
En este partido, se han estrenado con la camiseta rojiblanca todos los fichajes a excepción de Arnáiz, el más reciente de todos. Alemañ ha sido el que más ha sacado a relucir la calidad de su zurda durante el tramo en el que estuvo sobre el verde, mientras que Astralaga completó un buen encuentro protagonizando varias paradas sin excesiva complejidad. Los laterales, Casadesús y Diallo, no tuvieron su mejor debut, aunque el jugador senegalés dejó alguna que otra intervención defensiva. Faye, por su parte, se mostró tan perdido como errático por la banda derecha.
También participaron en el duelo varios jugadores del Recreativo. Sin que ninguno haya sobresalido en exceso, el que más ha destacado ha sido Samu Cortés, especialmente como lanzador a balón parado. Agustín Juárez presionó como el que más durante la primera parte, aportando en tareas ‘sucias’. Por otro lado, Gael Joel y Pere Haro (los dos laterales de la segunda parte) dejaron mucho que desear en defensa, mientras que a Adri Heredia y Obi Anthony les sobrepasó el peso de la camiseta del primer equipo.
Pacheta, al igual que los tres partidos que dirigió la pasada campaña, apostó por un 4-3-3, destacando de primeras la novedad de Stoichkov como interior a la misma altura que Alemañ. También volvió a vestir la elástica rojiblanca Pablo Sáenz tras su cesión en el Albacete. El Granada mostró su idea de presionar alto desde el principio, aunque el Orlando Pirates, con más rodaje acumulado en pretemporada, generó mucho peligro a la espalda de la zaga nazarí. Luca Zidane tuvo que intervenir en varias ocasiones, la primera de ellas en un mano a mano en el minuto 18 que evitó el primer tanto del combinado sudafricano.
El Granada, mientras tanto, practicaba un juego de bajo ritmo digno de un primer amistoso veraniego. Con el paso de los minutos, Alemañ se hizo dueño del tempo en las ofensivas del equipo, dando sentido a cada jugada y transmitiendo buenas sensaciones en su primer encuentro. En los últimos instantes de la primera mitad, los rojiblancos se crecieron en busca de abrir la lata. La más clara, precisamente, la tuvo Alemañ tras una buena jugada de Stoichkov y Rodelas, pero el flojo remate del centrocampista ilicitano lo atrapó sin problemas el guardameta rival.
Para la segunda parte, Pacheta modificó al equipo al completo para dar rodaje al resto de futbolistas y dando entrada a cinco canteranos. Las escasas ocasiones del Granada durante la segunda mitad concluyeron con remates de Boyé. El ariete de San Gregorio envió dos remates de cabeza fuera de los tres palos y estrelló una volea contra el larguero.
En el aspecto defensivo, los problemas de la primera parte continuaron haciendo acto de presencia con bastante frecuencia durante la segunda parte. Las intervenciones de Loïc Williams, Manu Lama y Astralaga, sumadas a los perdones del Orlando Pirates en varias ocasiones claras, permitieron que el Granada, sin merecerlo, mantuviera la portería a cero hasta la recta final. No obstante, Maswangani rompió el hielo en el minuto 80 y Mofokeng dobló la ventaja en el 89. Así, los nazaríes se estrenan en pretemporada con derrota, aunque todavía restan cuatro semanas de preparación para aclarar conceptos de cara al arranque de competición.
1 comentario en «El Granada se estrena en el primer partido de pretemporada con derrota (2-0)»