El canterano valencianista es una de las noticias a destacar en la pretemporada valencianista, Corberán está dándole minutos y continuidad, pudiendo ser uno de los futbolistas que complete la primera plantilla una próxima campaña que empieza en poco menos de un mes. La lesión de larga duración de Thierry Correia, la necesidad de un competidor por el puesto de lateral derecho para Foulquier y la falta de movimiento en dicha posición por parte del Valencia CF, han abierto la posibilidad a uno de los pesos pesados del Valencia Mestalla.
El Valencia CF sigue evolucionando y reinventándose de cara a la próxima temporada, donde se prevé que no hayan muchas caras nuevas en la primera plantilla, velando por la continuidad de futbolistas de la casa en conjunto a diferentes movimientos que se encuentra realizando la entidad de Mestalla en el mercado (Raba, Aguirrezabala, Copete o el inminente Nicolás Fonseca). Uno de los canteranos que ha llamado a la puerta del primer equipo es Rubo Iranzo, que, tras varios años intentando dar el paso a la primera plantilla, parece haber tirado la puerta hacia el primer equipo.
Tras 4 temporadas… Rubo Iranzo
El jugador valenciano, de la calaña de Javi Guerra, Fran Pérez o Diego López —que sí se asentaron en el primer equipo— se dio a conocer hace 4 temporadas, de la mano de José Bordalás (que también haría debutar al ya ex jugador del Valencia CF, Cristhian Mosquera) en un frenético duelo ante el Levante UD, donde el de Picanya pudo contar con sus primeros minutos como integrante de la primera plantilla valencianista, viéndose como un relevo natural para Thierry Correia —que encadenaba sus primeras lesiones como jugador del Valencia CF— o el propio Dimitri Foulquier —al que se prevé que acompañe esta temporada sin el portugués recuperado.
Tras una primera actuación donde no desentonó, Rubo seguiría contando para Bordalás, llegando a disputar 4 partidos en su temporada de salto a Primera División. A pesar de ello, Bordalás tenía más que claro que Foulquier era su hombre de confianza para la banda izquierda, dejando en 4 las apariciones de Iranzo en su temporada de salto al primer equipo.
Tras ello, a pesar de no firmar un lateral derecho que diese vida a dicho costado y supliese a un Correia al que las lesiones lo han amordazado y diese relevo a Foulquier, Iranzo desaparecería de los planes tanto de Gattuso como de Rubén Baraja inclusive de Carlos Corberán, quien lo está teniendo en cuenta en dicha pretemporada. Solamente 4 partidos hablan de un jugador que, por el contrario, ha sido uno de los pilares fundamentales del equipo «B» de la entidad de Mestalla, irguiéndose como capitán y por ello, no haciendo acto de presencia en un primer equipo que parece que velará por sus servicios la próxima temporada.
El lateral derecho, posición fantasma en el Valencia
En las últimas temporadas, la posición del lateral derecho del conjunto valencianista no ha padecido cambio alguno, siendo Dimitri Foulquier, dadas las lesiones que se han topado con la continuidad de Thierry Correia, el único integrante de garantías tenido por el Valencia.
Lejos de llevar al alarme al conjunto de Mestalla, se ha tenido relativa pasividad de cara a reforzar dicha posición, dejando al internacional por Guadalupe como único integrante, contando únicamente con la cesión de Max Aarons, quien no tuvo la continuidad ni la confianza de un Corberán que, como la amplia mayoría de sus predecesores en corta distancia, ha decidido brindar total confianza al ex jugador de Granada o Getafe para el desempeño de la función en el carril diestro.
Este mercado estival, el Valencia parece estar siguiendo el mismo trayecto que en temporadas anteriores: rehusar en cuanto a firmar un nuevo lateral derecho en propiedad. A pesar de ello, dicha «costumbre» adquirida por el Valencia podría cambiar, aunque de una forma «low-cost», siendo Rubo Iranzo, esa opción que parece ya no solo barajar Corberán, también la cúpula valencianista de cara a poder nuevamente esquivar desembolsar en el refuerzo de una posición.
Polivalencia para el Valencia
Desde que dio el salto al segundo equipo valencianista, Iranzo se desenvolvió como un jugador más que capacitado, ya no solo para partir desde el carril diestro —lugar en el que se ha asentado—, también como zaguero, concepto más que apto para el primer equipo valencianista dado que Corberán, además de Copete, buscaría un nuevo integrante para la zaga.
Aún con ello, la continuidad y crecimiento del jugador en 2ª RFEF en el carril diestro parece haber convencido al técnico valenciano, como bien se está pudiendo visualizar en pretemporada, y podría verse en LaLiga, ya que el jugador, a falta de 3 semanas para el estreno liguero, parte como favorito —dada la no reacción de cara a reforzar la posición con producto foráneo por parte del conjunto valenciano— para acompañar a Foulquier en la que ya es la posición más enigmática del Valencia CF.
1 comentario en «Rubo Iranzo llama a la puerta del primer equipo»