14 julio, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Thierry Correia se perderá el inicio liguero 25-26

Thierry Correia se ha perdido 33 partidos esta temporada

El lateral derecho luso ha vuelto a pasar por quirófano, descartando la posibilidad de poder finalizar la presente temporada junto a sus compañeros al igual que empezar la siguiente, retrasando todavía más si cabe la vuelta de un Thierry Correia que estaba llamado a ser presente y futuro tanto en el Valencia como en la selección lusa.

Parece que Dimitri Foulquier no va a tener competencia en el lateral derecho en lo que resta de temporada. A la nula confianza depositada por Carlos Corberán en Max Aarons, se le suma la recaída de Thierry Correia, quien debía haberse sumado a la disciplina valencianista a finales de la presente campaña, retrasando su retorno a inicios de la próxima campaña –sin fecha concreta por el momento.

Una carrera plagada de lesiones

La presente lesión que padece el de Amadora no es la primera padecida como futbolista del Valencia CF. Desde su recalada en el conjunto ché hace ya un lustro, el joven portugués se ha perdido hasta 72 partidos, números alarmantesy más si cabe recordar el precio que pagó el conjunto de Mestalla por el jugador: 12 millones de euros.

Aún con ello, el Valencia nunca se ha dignado a buscarle un sustituto más que el propio Foulquier. Ambos llegaron con una temporada de diferencia al conjunto valencianista, siendo el franco-guadalupeño el que haría con la titularidad, dado, además de calar con el estilo de juego de los técnicos que han ido ocupando el banquillo del conjunto valencianista, por la fragilidad del portugués –que se perdió hasta 23 partidos en sus dos primeras temporadas en Valencia.

Esta temporada, los minutos de Correia anteriormente a la lesión han sido casi escasos: 771 minutos –ninguno disputado en 2025, hablan de la fragilidad que ha tenido un futbolista que se ha acostumbrado a ver el futbol desde la grada.

Habiendo sido Foulquier en mayor medida, Aarons a cuenta gotas e inclusive Cristhian Mosquera, los que han ocupado ese carril derecho que se ha desenvuelto como una de las necesidades mayores de un Valencia que tan corto va en varias posiciones.

Con Foulquier a la guerra

A pesar de la inestabilidad física de Correia, el Valencia no ha optado en ningún momento por hacerse con otro lateral derecho en propiedad, dejando a Dimitri Foulquier como único lateral derecho en propiedad, dejando ver la nefasta gestión valencianista en dicha parcela del campo.

Desde su llegada a Mestalla hace ya 5 temporadas, Foulquier ha disputado 136 partidos entre competición liguera y Copa del Rey con el Valencia CF. Es sorprendente que el jugador no se haya lesionado en ninguna ocasión, ya que esto podría haber supuesto un verdadero problema para el Valencia, dada la falta de un recambio natural en caso de que faltase el internacional por Guadalupe.

Esta temporada, con 2240 minutos jugados, Foulquier se encuentra entre los futbolistas con más minutos de la entidad valencianista. Ha tenido presencia en 31 encuentros, siendo titular en 24 de ellos, lo que, con un rendimiento regular, podría llevar a un Valencia con dudas a renovar su contrato.

Se busca recambio para Thierry Correia

A sabiendas de que Correia tardará en volver a la disciplina y la cesión de Aarons está cerca de finalizar, Foulquier será el único lateral derecho que quedará al Valencia en caso de buscar renovarle. El Valencia llega al mercado con la necesidad extrema de firmar un lateral derecho que pueda dar amplitud a la plantilla y competencia a un Foulquier con muchos kilómetros en las piernas.

Entre los nombres que mejor podrían calar con lo que es el Valencia económicamente, aparece la figura de Valentin Rosier (28, Francia). El exjugador del Niza se ha convertido en uno de los estandartes del Leganés de Borja Jiménez, con contrato que acaba al final de la temporada. Su sueldo es permisivo para el conjunto de Mestalla (1,5 millones de euros) y podría llegar de forma gratuita a la entidad, lo que motivaría a un Valencia acostumbrado a moverse mínimamente en los mercados.

Si el Valencia CF no se entusiasma con la opción de ir al mercado, en el filial blanquinegro consideran opciones como Dino Salihovic o el propio Rubo Iranzo, quien ya ha tenido oportunidades con el primer equipo y está «fichado» por el técnico de Cheste. Esta operación sería la opción más «low-cost» para un Valencia que buscará en todo caso tirar de cantera en vez de cartera en una de las posiciones más complejas del conjunto ché.

¿Quiénes ocuparán el carril derecho de Mestalla?