El joven canterano ha destacado en los partidos de pretemporada a las ordenes de Manolo González, dejando más que claro que puede aportar mucho en la zaga defensiva
Roger Hinojo (Sallent, 2005) se ha ganado un puesto en el primer equipo del RCD Espanyol. Durante los partidos de pretemporada ha demostrado que está a un nivel extraordinario y que lo hace todo estupendamente. Tiene buena salida de balón, a nivel defensivo aporta mucho y sube al ataque sin pensárselo cuando toca.
Con tan solo 20 años ya se ha lucido en varios encuentros, destacando sobre todo su partido ante el Southampton. La afición le recibió con los brazos abiertos, con aplausos entre las manos e Hinojo respondió en el terreno de juego. Además, las radios ubicadas en la Dani Jarque le nombraban mucho, dedicándole halagos de todo tipo: «El partido que esta haciendo Hinojo es extraordinario, sin duda alguna el mejor del partido», destacó Javier de Haro en los micrófonos de Cope.
Su continuidad, en juego
Aunque su posición natural es la de lateral izquierdo, Manolo González le ha estado utilizando como central zurdo durante varios tramos de la pretemporada. En fase ofensiva, el equipo ha ensayado una línea de tres en la que Carlos Romero se ha incorporado más arriba, mientras que Hinojo ha formado pareja en defensa con Miguel Rubio. A pesar de no ser su rol habitual, el joven de Sallent se ha adaptado sin problemas y ha rendido a gran nivel.
¿El único inconveniente? La acumulación de efectivos en el eje de la defensa, lo que podría dificultar su presencia regular en el primer equipo si no se produce alguna salida.
La competencia en defensa está más que servida. El Espanyol cuenta actualmente con Cabrera, Calero, Miguel Rubio y Pablo Ramón como centrales, sin contar a Hugo Pérez, que apunta a salir cedido en los próximos días. A todo esto, hay que sumarle que la dirección deportiva todavía busca incorporar otro central que, en principio, llegaría para ser titular. El gran deseo de Garagarza es Kumbulla, aunque su posible fichaje no se resolverá hasta los últimos compases del mercado.
Y por si no fuese ya suficiente competencia en la retaguardia, el equipo también dispone de dos laterales zurdos de plenas garantías: Carlos Romero y José Salinas, lo que deja a Hinojo peleando por un hueco en una línea defensiva muy poblada.
Confianza y paciencia
Más historias
Victoria agónica del Espanyol ante el Mallorca (3-2)
Espanyol B 1-1 Barbastro: Reparto de puntos en la Dani Jarque
Victoria convincente del Espanyol ante el Pau en la Dani Jarque (3-1)