El lateral izquierdo tiene todo pactado para convertirse en nuevo jugador del club italiano en una operación que superará los 20 millones de euros
El Girona es un club vendedor y, salvo sorpresa de última hora, en las próximas horas cerrará la venta de Miguel Gutiérrez al Nápoles. El lateral izquierdo de 24 años ya estaba en la rampa de salida desde que terminó la pasada temporada y ahora está listo para dar el salto. Tiene un acuerdo firmado con el club italiano, y solo falta que Girona y Nápoles concreten los detalles económicos de la operación, que será de 18 millones de euros con un contrato de 5 años. Se está en la recta final, pendiente de acordar cuánto serán los variables. En el momento en que el Real Madrid confirme que no activará la cláusula de recompra, el acuerdo quedará cerrado.
Las horas de Miguel Gutiérrez en Girona están contadas. A principios de julio pasó por quirófano para acabar con las molestias en el tobillo derecho que le lastraron el último curso y, en esta pretemporada, no se ha entrenado con Míchel Sánchez. Su futuro apunta a la Serie A, y el Nápoles ha sido finalmente el equipo que se ha llevado el gato al agua, dejando atrás el interés de clubes como el Milan.
El Olimpique no pudo competir
Incluso el Olympique de Marsella intentó convencerlo para dar el salto a la Ligue 1, pero desde el primer momento Miguel dejó claro que su preferencia era el Nápoles. El equipo francés, interesado en cerrar la llegada de Azzedine Ounahi para reforzar su centro del campo, llegó a plantear una oferta que incluía al propio Ounahi en la operación por Miguel, pero al final la propuesta del Nápoles fue la que convenció a todas las partes involucradas, haciendo que el madrileño recalé en la ciudad italiana la próxima temporada.
Más historias
Girona 0 Sevilla FC 2. Evasión en Montilivi
Un Villarreal apabullante deja al Girona aturdido
Gazzaniga protagoniza una tarde negra y el Rayo se lleva la victoria (1-3)