26 septiembre, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Alavés 2- 1 Levante: Al Levante se le escapa un punto en el descuento

Tenaglia puso el desempate a favor de los locales.

Alavés y Levante disputaron un duelo de nervios en el regreso granota a Primera, resuelto en el último suspiro con un gol de Nahuel Tenaglia que dio los tres puntos a los de Vitoria. El conjunto babazorro, con oficio y empuje en los minutos finales, castigó la falta de contundencia de un Levante que, pese a igualar con mérito en la segunda mitad, se fue de Mendizorroza con la sensación de haber dejado escapar un empate que parecía asegurado.

El Levante ya sabe lo que es pegársela en su retorno a Primera División. Tras unas semanas marcadas por fichajes y lesiones, el conjunto dirigido por Calero cayó con suspense ante el Deportivo Alavés, club que lo privó de regresar a la élite hace medio lustro y que en el día de hoy, arrebataba los primeros puntos a una entidad granota que seguirá rebuscando en el mercado a fin de cuadrar una plantilla que no está ni mucho menos cerrada.

Máxima igualdad durante el partido

Toni Martínez, de los mayormente activos en el conjunto local, abrió el marcador en el minuto 36 con un remate de cabeza que resultó imparable. El delantero fue un auténtico dolor de cabeza para los centrales granotas, incapaces de frenar sus movimientos agudos y su impresionante dominio del juego aéreo. Por su parte, los extremos y mediapuntas del Alavés sembraron peligro desde las bandas, desbordando con criterio y dejando claras señales del despliegue ofensivo que esperaba el conjunto local. El Alavés se marchó al descanso con el control del juego, aunque sin haber matado aún del todo un encuentro claramente a su favor.

El Levante respondió con carácter en la segunda parte. Tras una primera mitad cuesta arriba, el equipo valenciano logró ganar metros y construir tramos de buen fútbol gracias a la conducción de Pablo Martínez y el constante apoyo de sus laterales. Esa tenacidad rindió frutos en el minuto 68, cuando un balón suelto dentro del área fue bien aprovechado por Jeremy Toljan, que no falló ante la redacción final de Sivera. El empate animó al Levante, que por momentos pareció hacerse con el control del ritmo y sembró dudas en la zaga babazorra.

El tramo final de infarto

El Alavés, espoleado por su público, dio un paso adelante en busca del triunfo. Los cambios de Coudet refrescaron al equipo y en los últimos minutos encerraron al Levante en su propio campo. En el 92, cuando el choque parecía condenado al reparto de puntos, apareció Nahuel Tenaglia en el segundo palo para rematar con fe y colocar el 2-1 definitivo, desatando la euforia en Mendizorroza.

Un estreno con más dudas que certezas para el Levante

Para el Alavés, la victoria supone arrancar la temporada con confianza, pero no esconde ciertas carencias defensivas que permitieron al Levante mantenerse vivo hasta el final. Los babazorros necesitarán más solidez si quieren aspirar a algo más que la permanencia.

Por su lado, el Levante se va con más incertidumbre que buenas sensaciones. Las lesiones, la falta de claridad defensiva y las constantes desconexiones vistas en pretemporada se han arrastrado en su totalidad al inicio liguero, donde el conjunto valenciano perdió un importante «match-ball» inicial ante uno de los equipos con los que está llamado a pelear la salvación. Ahora piensa ya en su estreno en el Ciutat, donde deberá «bailar con la más fea», antes de viajar a Elche para disputar el primer derbi de la Comunidad Valenciana.

Por el momento, Calero sigue esperando fichajes y que varias de sus piezas claves se acondicionen a las exigencias de una Primera División que ya parece haber cogido la matrícula y avisado al conjunto granota de que el camino no va a ser nada sencillo.