Robert Lewandowski regresó a los entrenamientos del Barcelona tras perderse el Gamper y el estreno liguero ante el Mallorca, ejercitándose parcialmente con el grupo en la última sesión y dejando buenas sensaciones de cara a su plena recuperación
El FC Barcelona ha vuelto este domingo a los entrenamientos tras el contundente 0-3 logrado en el debut liguero ante el Mallorca. El equipo de Hansi Flick regresó a la Ciudad Condal después de un partido marcado por el calor extremo y la polémica por la actuación de Munuera Montero, realizando además una sesión de recuperación postpartido marcada por una buena noticia: Robert Lewandowski se ejercitó junto a sus compañeros.
El polaco se ha unido al grupo, aunque su regreso definitivo será progresivo. En un primer momento se temió que tendría que estar hasta tres semanas de baja, pero Lewandowski ha recortado los plazos, tal como se había marcado en privado. El delantero sigue con su proceso de recuperación de las molestias musculares que le impidieron jugar tanto el Trofeu Joan Gamper como el primer partido de Liga en Palma. Una ausencia que, eso sí, Ferran Torres supo aprovechar aportando su gol en el estreno liguero.
El polaco ya se entrena
El polaco se ejercitó de forma parcial junto a los jugadores que dispusieron de pocos minutos en Son Moix o que no llegaron a disputar minutos, mientras que el resto del equipo, que soportó una mayor carga física durante un encuentro jugado con temperaturas superiores a los 35ºC, trabajó de manera individual para recuperarse tras el esfuerzo del debut. La presencia de Lewandowski en esta sesión supone un paso importante en su vuelta a la dinámica del grupo y en su puesta a punto para los próximos compromisos, aunque desde el cuerpo técnico han dejado claro que no se correrán riesgos con el delantero.
Una vez completada la sesión de este domingo, el equipo disfrutará de un día de descanso antes de volver al trabajo el martes, cuando comenzará la preparación de la segunda jornada de Liga. El próximo compromiso del Barça será el sábado en el campo del Levante, a partir de las 21:30 horas, donde los de Hansi Flick buscarán prolongar el buen arranque de temporada, una vez más lejos de un Spotify Camp Nou que, si el Ayuntamiento da el visto bueno, reabrirá sus puertas para la cuarta jornada.
Más historias
El Chelsea aprieta por Fermín López
El Barça remonta a tiempo y consigue 3 puntos de oro (2-3)
Pau Cubarsí, juventud con jerarquía