27 septiembre, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Largie Ramazani para «casi cerrar» la delantera

Ramazani, cerca de firmar por el Valencia CF

El extremo belga, que puede partir tanto por izquierda como por derecha, aterriza en Mestalla tras una semana de negociación donde el Valencia CF peleó hasta último momento la opción de compra en la cesión. El todavía jugador del Leeds completa las alas del ataque junto a Diego López, Luis Rioja y Arnaut Danjuma.

El inicio liguero cuanto menos cuestionable del Valencia CF ha llevado a la entidad valencianista a seguir moviéndose en el mercado. Lo que parecía una plantilla parcialmente cerrada, padecerá tanto entradas como salidas en un final de mercado que se prevé intenso en las oficinas de Mestalla. Ramazani no se prevé el último de los nombres a llegar a fin de apuntalar el ataque, buscando como descosido el Valencia un delantero en la última semana de la ventana de movimientos.

Ramazani, un ascenso meteórico

El canterano del Manchester United es un viejo conocido de LaLiga. Después de un correcto paso por las inferiores de los Red Devils, el internacional sub21 belga firmó por el Almería, donde fue irguiéndose como uno de los proyectos a futuro más cotizados de la entidad almeriense.

Tras un breve paso por el “B” del conjunto andaluz, daría el salto al primer equipo, siendo su temporada de debut en Los Juegos del Mediterráneo una que le puso tanto en el foco mediático como en el vestuario rojiblanco. En sus primeros partidos como jugador del primer equipo almeriense, anotaría 5 goles, además de mostrar una velocidad y desborde que serían posteriormente clave para acabar logrando el ascenso a Primera División, en la que sería su segunda temporada bajo el manto almeriense.

Tras hacerse con la titularidad y un hueco importante en el vestuario, debutaría con la UDA en Primera División, donde firmó una carta de bienvenida a la élite más que correcta (4G/5A), llamando la atención de un Leeds United que no dudó en pagar los casi 8 millones a los que el Almería se aferró para dejar salir a una de sus estrellas. En Inglaterra, la pretérita campaña estuvo cerca de igualar sus mejores números (7G/2A).

Electricidad y desborde para Corberán

El belga se ha ganado el puesto allá donde ha ido por méritos propios. Curtiendo su juego mediante el desborde, la pisada de área y una velocidad que encaja en el ataque de un Corberán que ansiaba un jugador de desequilibrio, ya no solo para la titularidad, también para asumir ese rol de desatascador de partidos que pueda ser introducido desde banquillo.

La salida de Fran Pérez dejó al Valencia sin ese supuesto jugador que brindase llegada a línea de fondo y agilidad con balón, concepto que recupera el técnico valenciano con un Ramazani que ya ha mostrado que no es solo un jugador de cifras.

El jugador del Leeds llega para dar esa chispa y diferentes quehaceres más que necesitados por un Valencia atascado en cuanto a desequilibrio durante las últimas campañas.

Con Ramazani… ¿llega Sadiq?

La cesión sin opción de compra del extremo izquierdo del Leeds parece que no será la última operación que acometa el conjunto valencianista en una recta final de mercado que se ha desenvuelto como territorio conocido para el club durante las últimas temporadas, pudiendo ser Sadiq (nombre que más suena, aunque no el único) quien llegue a fin de cerrar una delantera valencianista que ha padecido diferentes trastoques en este mercado estival.

En este inicio liguero ya se ha visto que, sin un Hugo Duro optimizado, el Valencia sufre verdaderamente en la tarea del gol (1 gol en las dos primeras jornadas ligueras), viéndose así obligado a firmar un nombre que complemente al madrileño además de liberarle de diferentes tareas del juego.

Pese a ser el favorito dado el gran final de campaña que tuvo como valencianista la pretérita temporada, Sadiq no es el único en la lista para cerrar la posición de punta. Se une en las últimas horas Bojan Miovski, por el que suspiran en Escocia. Por el momento, el Valencia busca cerrar al ala belga a fin de continuar con el cierre de una plantilla que, además del delantero, seguiría necesitada de piezas.