Charles Pickel firmará en las próximas horas su contrato que le convertirá en nuevo jugador del Espanyol
Pickel ya está en Barcelona y el Espanyol no tendrá que pagar traspaso por él. Tan solo se ocupará de las variables. 150.000€ el primer año, si el equipo sigue en Primera, y 100.000, el segundo.
Calidad congoleña
Antes de que acabe el mercado de fichajes Manolo González pedía con urgencia un centrocampista. Han sonado varias nombres, en concreto 3: Guido Rodríguez, Urko González y el propio Charles Pickel. De estos tres llegarán con total seguridad dos, y el internacional congoleño ya está confirmado.
Con este movimiento, la dirección deportiva blanquiazul cubre una de sus prioridades en este final de mercado. Pickel es un mediocentro de corte físico, con gran despliegue y capacidad para abarcar mucho terreno, aunque sin destacar especialmente por su calidad técnica. En el Cremonese disputó 104 encuentros, 33 de ellos en la Serie A, y anteriormente jugó en el Grenoble francés, el Famalicão portugués y el Basilea suizo.
Urko se pone a tiro
Tras el fichaje de Pickel, el Espanyol no cierra la puerta a incorporar a otro centrocampista y todas las miradas apuntan a Urko González de Zárate. El jugador de la Real Sociedad busca una salida al considerar que tendría escasas oportunidades en San Sebastián, y el club perico parte como principal candidato para hacerse con sus servicios. El pasado curso ya vistió la blanquiazul, cedido por el conjunto donostiarra, dejando buenas sensaciones y contando con la confianza de Manolo González, que vería con muy buenos ojos su regreso.
La operación, sin embargo, podría tener consecuencias directas en el mercado perico: la llegada de Urko complicaría el fichaje de Guido Rodríguez, otro de los nombres que estaban en la agenda blanquiazul para reforzar el centro del campo.
Más historias
Victoria agónica del Espanyol ante el Mallorca (3-2)
Espanyol B 1-1 Barbastro: Reparto de puntos en la Dani Jarque
Victoria convincente del Espanyol ante el Pau en la Dani Jarque (3-1)