El desequilibrante extremo canadiense se ha erguido como uno de los líderes en ataque del super Villarreal de inicio de temporada. Con llegada a área, desborde y golpeo, el internacional con Canadá es el torpedo que más daño realiza al rival de un Submarino Amarillo que navega en la cabeza de la competición.
El Villarreal no encuentra delantero pero se los inventa. La lesión de Ayoze Pérez agrandó una necesidad que desde la salida de Sorloth es una de las más imperiosas en el conjunto amarillo, que ansia una figura de goles que, transcurridas dos jornadas, recae en la figura de Tajon Buchanan, que dio espectáculo en la segunda jornada liguera con un hat-trick, estableciéndose más si cabe en un once de Marcelino que ya acaba de coger fuerza y color en los últimos días de mercado.
De opción a indiscutible
Buchanan recaló en la Cerámica por debajo del radar, como una opción más para Marcelino en el sprint final del conjunto amarillo hacia la clasificación a Champions League. Desde primer momento, el rol del canadiense fue secundario; pese a dar una asistencia en el encuentro que daba inicio a su cesión en Villarreal, Tajon no consiguió hacerse con la titularidad, dado el gran momento de Nicolás Pépé y diferentes jugadores de banda.
Aún con menos minutos de lo imaginado para un jugador de su cartel –recalando desde el Inter de Milán además de ser internacional absoluto– Buchanan aprobó el examen de Marcelino, teniendo un final de temporada donde, además de aportar soltura y convicción en ataque, dio su segunda asistencia además de marcar el que fuese su primer gol como amarillo. Conceptos que acabarían por confirmar el interés del Villarreal a fin de retener al jugador.
Y así sería, tras diversos rifirrafes con la entidad italiana, como el extremo derecho canadiense acabaría por recalar en Villarreal nuevamente, donde ha iniciado la temporada de la misma forma que la terminó –siendo fundamental–, dando a entender que los 8 millones que desembolsó la entidad amarilla por él, no fueron más que un acierto.
Juntar a Buchanan y Pépé es posible
Marcelino tiene más que claro que en su Villarreal deben jugar los mejores, siendo por ello que tanto canadiense como costamarfileño deben tener un hueco en el once inicial. A pesar de ser previsiblemente jugadores de banda derecha, la irrupción de Nicolás Pépé como delantero ha sentado bien a todas las partes de la ecuación: el propio Pépé, el sistema del Villarreal y a Buchanan, quien se ha hecho dueño y señor de la banda derecha.
El ex jugador del Arsenal recaló de la misma forma que Tajon en Villarreal: como una incógnita esperando recuperar su mejor nivel, encontrando en Marcelino ese activo que le permitiese reencontrarse con la versión que llevó al conjunto londinense a pagar los 80 millones que costó. Tras varios partidos en la posición que hoy ocupa Buchanan, Pépé fue desplazado a la punta del ataque, donde convivió con Ayoze durante gran parte de la temporada pasada y donde le acompaña a día de hoy Etta Eyong, escoltado por un Buchanan con el que ha formado una gran alianza.
A pesar de no haberse asistido entre ellos por el momento, ambos jugadores en el once hacen mejor al Villarreal, que baila al ritmo marcado por ambos internacionales, siendo máximos goleadores y asistentes respectivamente de un Submarino que navega en aguas de líder.
El Villarreal sigue buscando delantero
Aún con el rendimiento más que notable de sus jugadores de ataque, el Villarreal sigue en la búsqueda insaciable de un delantero que complemente tanto a Ayoze como a los demás perfiles ofensivos tenidos por el conjunto amarillo (Buchanan, Pépé, Ilias o Moleiro).
Durante el verano, muchos son los nombres que han sonado y se encuentran en la carpeta del Submarino Amarillo a fin de ser la referencia en ataque para una temporada donde el desgaste estará a la orden del día y la necesidad imperiosa del gol vuelve a sobrevolar La Cerámica.
Artem Dovbyk, Georges Mikautadze, Matías Fernández Pardo y el inminente Oluwaseyi —quien ya es jugador del Villarreal— son algunos de los perfiles que han sonado para reforzar una posición que se ha desenvuelto como quebradero de cabeza durante las últimas campañas y que actualmente se encuentra cerca de su resolución final.
Más historias
El «Tourmalet» del Villarreal
Duelo de Titanes «Almeyda contra Marcelino»
Matías Almeyda «Estamos en el Camino de la Esperanza»