En la rueda de prensa previa al encuentro ante el Getafe, Corberán ha sido rotundo en cuanto le han preguntado sobre la plantilla que actualmente posee, dejando claro que no es otra posición que la del delantero, la que busca reforzar el conjunto valencianista a fin de dar por cerrado el mercado de un Valencia que ha acabado por enfriarse tras un enérgico inicio de agosto.
El delantero, es el delantero con lo que el Valencia cerrará un mercado de picos de sierra, que empezó a carburar de forma mínima con las llegadas de Raba, Aguirrezabala y Copete, padeció una subida meteórica con Ugrinic, Santamaría y Danjuma, teniendo su epílogo con la llegada de ese jugador que acompañe tanto a Hugo Duro como al propio neerlandés en la punta de un ataque que tan cuestionado ha estado durante el inicio liguero. Con su afirmación de ser el jugador de ataque quien cierre el mercado valencianista, el Valencia cierra la puerta a la llegada de un nuevo defensor, lateral diestro o centrocampista (entre algunas necesidades en plantilla).
Sadiq es el hombre
Desde inicio de mercado el nombre deseado por el conjunto de Mestalla a fin de reforzar una posición que quedó huérfana con la propia vuelta de cesión del nigeriano hacia la Real Sociedad es Sadiq, quien no ha dejado de mostrar ímpetu e interés a fin de retornar a Mestalla, donde marcó seis goles, siendo clave en las aspiraciones del conjunto valencianista.
Aún con el acuerdo más que firme entre Valencia y jugador, la Real Sociedad se ha desenvuelto como el escollo principal a fin de evitar dicha unión. El conjunto txuri-urdin, de la misma forma que la entidad valencianista y el propio jugador, velan por la salida de dicho último, siendo el ímpetu realista a fin de recaudar cifras por su jugador, aquello que ha evitado que Sadiq recalase en días pretéritos en la capital del Túria.
Aún con la resiliencia de la Real Sociedad en cuanto a su forma de ver la operación, el Valencia ha sido un fiel tripulante del barco Sadiq durante la ventana estival. Aún no llegando a las cifras exigidas por la entidad guipuzcoana, el conjunto de Mestalla no ha dado el paso atrás por el jugador, esperando a finales de mercado donde el reloj empiece a correr en contra del conjunto realista en cuanto a necesidad de sacar a un jugador cuyo futuro a 4 días del cierre de mercado, sigue siendo una incógnita.
El Valencia espera respuesta
Los días en el mercado estival pasan y los clubes ven cómo sus pretensiones caen en picado o suben como espuma. Este último concepto lo protagonizó el conjunto valencianista, que mejoró de forma mínima sus pretensiones por el jugador nigeriano, pasando de buscar una cesión en la que el club receptor asumiera la totalidad del salario, a ofrecer un loan feey el pago de un millón de euros. Ya llevaron este concepto a las oficinas del Reale Arena, donde gestionan el tema Sadiq, una de las operaciones candentes de las últimas semanas.
El Valencia intentó desde el primer momento replicar la operación que realizó el pasado mes de invierno, cuando consiguió al jugador nigeriano por seis meses sin desembolsar más que la parte de salario correspondiente. Tras rechazar el conjunto realista esa opción para obtener beneficio monetario, el club de Mestalla ya espera una respuesta en horas clave para la confección futura de su plantilla valencianista.
Sadiq pende de un hilo
La Real no ha dejado de trabajar en el mercado durante últimas horas, habiendo ya sacado a gran parte de los cupos que ocupaban ese número de fichas que dejaban al conjunto euskera sin la posibilidad de seguir buscando refuerzos en el mercado estival. Las salidas de Urko González y Carlos Fernández han liberado dos espacios en la confección de plantilla realista, ocupando una de dichas vacantes, un Umar Sadiq al que la Real ya le ha comentado que no tendría problema en retenerlo, en detrimento del Valencia CF.
Las últimas semanas del Valencia se han centrado en la búsqueda del convencimiento por parte de la Real Sociedad a fin de dejar salir a su jugador bajo mínimos, concepto que lo ha alejado de otras operaciones del perfil ofensivo, pudiendo jugar dicho en contra del conjunto valencianista, dado que, cayendo la operación Sadiq, no contaría con otro movimiento avanzado con el fin de reforzar su delantera.
A menos de una semana para la finalización del mercado estival, Sadiq sigue esquivando ofertas de otros clubes dado su ansia de unirse a un Valencia que espera la respuesta de una Real que puede desenvolverse como el principal condicionante de la planificación post mercado del Valencia CF.
Más historias
Hugo Duro vuelve a espantar defensas a base de gol
Duelo de históricos en Cornellà el Prat
El Valencia se ampara en Santamaria para conseguir los 3 puntos