El delantero abandona la entidad rojiblanca tras dos años y medio, aunque se desconoce si se trata de una rescisión de contrato o un despido
El Granada ha oficializado esta tarde la salida de Shon Weissman. El club rojiblanco, en el comunicado oficial que han sacado a la luz, han detallado que el futbolista israelí «finaliza su etapa en el Granada Club de Fútbol», sin aclarar el método de su salida. Por lo tanto, se desconoce si la desvinculación contractual del delantero se ha producido a través de una rescisión o un despido. Su probable destino, según ha informado Ideal, parece que se encuentra en su país, concretamente en las filas del Maccabi Tel Aviv.
Weissman ha estado en la rampa de salida del Granada durante todo el mercado de fichajes veraniego debido a su bajo rendimiento y el alto salario que posee. No obstante, ninguna de las opciones vía traspaso ha terminado de materializarse. Se llegó a un acuerdo con el Fortuna Dusseldorf a principios de agosto para vender al futbolista, aunque, finalmente, la propia entidad alemana anunció públicamente el rechazo del fichaje. La marcha atrás del conjunto alemán se produjo después de que sus aficionados se movilizaran para frenar la incorporación del jugador israelí tras hacerse eco de sus pasados comentarios contra Palestina.
El propio jugador se ha despedido a través de sus redes sociales del Granada. «Llegó el momento de la despedida. Llegué a este club y a esta maravillosa ciudad con la ilusión y las ganas de hacerlo lo mejor posible pero no siempre salen las cosas como uno quiere o intenta. Pedir perdón por no tener el final que me hubiese gustado. Gracias por este tiempo, gracias Granada», ha declarado el ya exdelantero nazarí.
Etapa de Weissman en el Granada
Shon Weissman recaló en las filas del Granada en invierno de 2023, con el equipo en Segunda división. Los rojiblancos acordaron con el Valladolid por una cesión con una opción a compra de 3,5 millones de euros (según Transfermarkt) que, tras concluir la temporada con ascenso, se terminó pagando de manera contractualmente obligatoria. En total, disputó 52 partidos, anotó seis goles (todos ellos lejos de Los Cármenes) y repartió dos asistencias. Unas cifras muy bajas para un jugador que llegó con cartel de estrella.
En su debut se estrenó como goleador en un partido contra el Villarreal B, pero no volvió a ver portería en su primera media temporada con el Granada. En Primera división, tan solo disputó seis encuentros, todos ellos como revulsivo menos el partido de Copa del Rey ante el Arosa. De cara a la segunda mitad de temporada, Weissman se marchó cedido a la Salernitana y regresó al conjunto nazarí para disputar la temporada pasada al completo. De nuevo, protagonizó una temporada muy discreta a pesar de sumar cuatro goles y dos asistencias.
Último día de mercado
Tras la marcha de Weissman, queda por ver si el Granada consigue dar salida también a Martin Hongla. Asimismo, a cuatro horas del cierre de mercado, los nazaríes tan solo tienen inscritos a 16 futbolistas con ficha del primer equipo, además de Rodelas, Oscar y Moubeke, quienes se encuentran en dinámica del primer equipo aunque posean dorsal del filial. Por lo tanto, debido a la falta de efectivos y también al pésimo arranque de temporada, se esperan fichajes de última hora en el deadline day.
1 comentario en «Shon Weissman se marcha del Granada»