Poco esplendor y desenlace cruel para los soldados de Pellicer
La visita del Málaga CF al Estadio El Alcoraz parecía una gran oportunidad para demostrar la fortaleza del equipo fuera de casa. Después de acumular cuatro partidos seguidos sin perder, el cuadro malaguista sufrió su primera derrota en LaLiga Hypermotion 2025/2026. El rival de esta quinta jornada ha sido la S.D. Huesca. Un conjunto que con esta victoria suma un total de 10 puntos y se posiciona sexto en la tabla de clasificación. El encuentro en tierras aragonesas suponía un gran reto para los de Pellicer. La intención del equipo era sumar puntos fuera de casa y de no ser por los últimos minutos del partido hubiera cumplido su objetivo.
Toma de contacto
La disposición del Málaga CF indicaba un partido en el que los blanquiazules estarían bastante exigidos en defensa. De su partido anterior contra el Granada CF tan solo repetía en la línea defensiva Diego Murillo el dorsal 16. Durante la primera mitad ambos equipos supieron aprovechar sus fortalezas en el campo y generar ocasiones de peligro. La más clara probablemente fue el disparo de Lobete que se marchó repelido por el travesaño. Sergio Arribas, el defensa del Eibar, cometió un grosero error con una pérdida muy cercana a su portería. El balón lo recogió Julen Lobete quien armó el disparo y se llevó las manos a la cabeza tras ver que el gol se le había escapado por escasos centímetros. El equipo local contó con un par de internadas en el área rival y algún centro a balón parado pero no llegó a ser un incordio para los zagueros boquerones.

Éxtasis final
Los futbolistas regresaban de vestuarios y el partido mantenía la misma tónica. Joaquín Muñoz protagonizó una carrera al ataque para luego desaprovechar la ocasión con un golpeo bastante defectuoso. Rafa Rodríguez se animaba con algún disparo desde fuera del área. Y Larrubia rozó el tanto de la victoria en el añadido con un regate para colarse entre dos jugadores del cuadro aragonés para luego toparse con las manoplas de Dani Jiménez. La cita parecía estar sentenciada y con el minuto 93 en el videomarcador gran parte del estadio abandonaba su asiento. Sin embargo, el gol todavía estaba por llegar. Rafa Rodríguez pierde el balón muy lejos de la meta de Alfonso Herrero después de una presión muy al límite por parte de los futbolistas azulgranas. Se inicia la jugada del contraataque con muchos espacios en campo del Málaga. Iker Kortajaerena el medio del equipo dirige el contragolpe y decide enviar el cuero a la banda izquierda. Siguiendo la inmediatez que exigía la jugada, el balón llega al corazón del área. Un primer remate de Ntamack es rechazado por el central del Málaga, y Liberto Beltrán que había entrado desde el banquillo marcó el gol de la victoria para sellar la primera derrota del Málaga CF en la temporada.
Este derrumbamiento final supuso un auténtico jarro de agua fría para el club andaluz. La plantilla no consiguió rescatar al menos un punto del encuentro y a expensas de un partido de máxima dificultad contra el Cádiz CF es evidente que el Málaga CF ha dado un frenazo en la clasificación.
Más historias
Contracrónica: Málaga CF – Granada CF | Se escapa la victoria en el derbi andaluz
Crónica del Málaga 2-2 Granada: un Granada competitivo suma su primer punto ante un Málaga invicto
Contracrónica: U.D. Las Palmas – Málaga CF | Conquista en las islas