La Rosaleda se vestía de gala para una noche de máxima tensión: para Sergio Pellicer, el encuentro se había transformado en una verdadera final por la supervivencia en el banquillo. Tras un calvario de cuatro derrotas consecutivas que habían hundido al equipo en la zona de peligro, el nulesino, todavía cumpliendo sanción y relegado a los palcos de Martiricos, estaba obligado a firmar la victoria. El desafío, sin embargo, era mayúsculo: enfrente esperaba el Deportivo de Antonio Hidalgo, el equipo que se presentaba como el flamante líder invicto de LaLiga Hypermotion, dispuesto a poner a prueba la tambaleante posición malaguista. Ganar era la única vía para reforzar su cargo y, de paso, sacar al Málaga del pozo del descenso.
ALINEACIONES
Málaga CF: Alfonso Herrero en portería, Rafita, Diego Murillo, Einar Galilea, Dani Sánchez, Juanpe, Dani Lorenzo, Rafa Rodríguez, David Larrubia, Julen Lobete y Chupete.
Deportivo de La Coruña: Parreño; Escudero, Barcia, Arnau Comas, Loureiro; Villare, Gragera, Soriano; Yeremay, Luismi Cruz, Eddachouri
PRIMERA PARTE
A pesar de algunos sustos, el equipo local fue muy superior, castigando a un Deportivo de la Coruña con una defensa frágil y sin puntería. El mérito fue también de Alfonso Herrero, que se lució con varias paradas clave. Larrubia comenzó encendido, probando al portero Parreño dos veces en los primeros encuentros.
MIN 9: Llégo el primer tanto, una gran jugada de Joaquín Muñoz, acabó en un pase para Chupete que no perdonó, anclando al marcador un 1-0 en el primer cuarto de hora de partido.
MIN 18: Dos cabezazos en saque de esquipo, Loureiro y Gragera, obligaron a que el portero malaguista responda con dos paradas de infarto.
Sin embargo, Chupete demostró que es un auténtico cazador en el área. El delantero no perdonó la siguiente oportunidad tras un grave error en la salida de balón del central del Dépor, Arnau Comas. La acción fue fulminante: un contra balón entre Comas y el propio Chupete cayó a los pies de Rafa Rodríguez, que recogió el rechace y asistió en bandeja al ariete, dejándolo mano a mano frente a Parreño.
MIN 32: GOOOOOOOOL DEL MÁLAGA, Chupe firma su segundo tanto y probó suerte a tiro fuera del área que superó a Germán Parreño en el terreno de juego.
SEGUNDA PARTE
Nada más empezar, Soriano dio aviso con una mano espectacular desde la frontal que Herrero respondió en acierto.
MIN 49: GOOOOOOOOL DEL MÁLAGA, ESTA VEZ, RAFA RODRIGUEZ, avanza varios metros por el carril derecho, se interna en el área y cruza un disparo complicado para Parreño.
MIN 54: Revisión por el VAR, una posible entrada de gol por parte de Zakaria. Carlos Muñiz decide anular el gol por motivo de falta (codazo), previo al remate.
FINAL DE PARTIDO
El Deportivo, noqueado y sin capacidad de reacción, se mostró incapaz de inquietar la meta de los boquerones, dando la impresión de haber arrojado la toalla en el tramo final. Con la adición de cinco minutos de prolongación por parte de Muñiz Muñoz, La Rosaleda celebró un triunfo balsámico. Esta contundente victoria no solo apacigua la tormenta que acechaba a Sergio Pellicer, sino que también permite al Málaga CF escalar posiciones hasta la decimoquinta plaza con once puntos, saliendo del descenso y tomando un respiro vital.
Más historias
¡PALIZA EN EL SARDINERO! (3-0)
David Larrubia «Jóven Promesa» del Málaga CF
Contracrónica: Málaga CF – Cádiz CF | Riesgo por estancamiento