La UD Las Palmas aterrizaba en el Nuevo Los Cármenes, el pasado 10 de Octubre, con la ambición de asaltar el liderato provisional de la categoría. Sin embargo, el cuadro de Luis García no pudo pasar del empate sin goles (0-0) ante un Granada muy correoso.
ALINEACIONES
Granada CF: Iker García, Casadesús, Oscar, Manu Lama y Diallo, Alemañ, Alcaraz y Sergio Ruiz, Sola, Jorge Pascual y Faye.
UD Las Palmas: Horkas, Marvin, Herzog, Sergio Barcia y Clemente, Loiodice y Amatucci, Vito, Iván Gil, Manu Fuster y Ale García
PRIMERA PARTE
El partido arrancó con un ritmo frenético impulsado por el ímpetu del Granada. Los locales salieron en modo vendaval, forzando un tiro peligroso desde la frontal y acumulando dos saques de esquina en apenas 120 segundos. La presión alta e intensa del cuadro nazarí tuvo una rápida réplica: un potente disparo de Amatucci que se marchó a córner. Ambos equipos, en buena sintonía, salían a por la victoria.
A pesar de la agresividad local, la posesión era patrimonio de la Unión Deportiva, que intentaba desarmar el pressing rival con balones verticales buscando la velocidad de Viti y Ale García. El Granada, por su parte, se activaba en cada recuperación, utilizando a Faye, su jugador más en forma, como vector ofensivo. A su vez, Las Palmas lograban progresar al último tercio del campo, el exceso de juego por la banda de Marvin y la falta de precisión en el pase final impidieron que los amarillos generaran ventajas claras para sus hombres más desequilibrantes. El duelo se jugaba con intensidad, pero el marcador seguía intacto.
MIN 24: Robo letal de la pelota por Amatucci. Iván Gil centró al segundo palo y Manu Fuster asistió de cabeza a Ale García, que, presionado por su defensa, falló en el remate limpio.
SEGUNDA PARTE
La vuelta del descanso parecía tener el mismo plan táctico. Ambos equipos se sucedieron en las áreas. Sin embargo, sembraban una sensación de constante peligro sobre las defensas rivales.
MIN 57: Sergio Ruiz remata con un taconazo a un metro por delante de la portería de Horkas. Desde ese momento, el Granada empezó a empujar con vuelta a un segundo remate de Ruiz, fallido y desviado.
Ante el intercambio de golpes, Luis García movió ficha con determinación, ejecutando un triple cambio que inyectó savia nueva con las incorporaciones de Kirian, Pejiño y Álex Suárez, poco después de haber introducido a Recoba. Los movimientos del técnico parecían surtir efecto, devolviendo a Las Palmas el dominio del esférico. El ritmo del encuentro se vio abruptamente truncado por el drama de las lesiones. Primero fue Bouldini, pero el momento más duro llegó con el infortunio de Recoba, quien apenas había entrado. El atacante tuvo que abandonar el césped con un gesto de profundo dolor, saliendo llorando del campo. A juzgar por las imágenes, todo apunta a una lesión grave de rodilla que cortó de raíz el flujo ofensivo de los amarillos.
FINAL DE PARTIDO
Con el empate final (0-0), la UD Las Palmas conserva su condición de invicto a domicilio y se afianza en los puestos nobles de la clasificación, aunque con la espina de haber dejado escapar la oportunidad de dormir en lo más alto.
Más historias
Crónica del Andorra 0-0 Granada: reparto de puntos que permite a los nazaríes continuar con la racha de imbatibilidad
Alineaciones del Andorra – Granada: Pacheta recupera a Luca Zidane como única novedad del once
Ya se conocen las fechas y horarios para la primera ronda de la Copa del Rey