Con la dada de alta tanto de Gerard Moreno como de Ayoze Pérez, el técnico asturiano tiene disponibles a todos sus jugadores de ataque de cara al encuentro ante el Real Betis y el futurible cruce contra el Manchester City. Tanto catalán como isleño son jugadores más que fundamentales dado su trabajo ya no solo delante de la portería, también viéndola de espaldas.
El Villarreal regresa esta semana a la competición liguera tras caer en un partido que ya queda lejano como el del Bernabéu, poniendo ya sus ojos en el Real Betis Balompié, equipo contra el que libró una verdadera batalla por la última de las posiciones Champions y que antoja a repetirse en la presente temporada en lo que se ha desenvuelto un verdadero duelo de aspiraciones.
Regresa el Zarra
Después de una primera temporada como integrante del Submarino Amarillo francamente demoledora, irguiéndose como máximo goleador español (22 goles) y viniendo de ganar la Eurocopa, Ayoze no ha empezado su segundo año de amarillo como esperaba, quedando frenado por las lesiones.
El ariete tinerfeño únicamente ha podido disputar dos partidos en lo que va de liga, 26 minutos ante el Atlético de Madrid y 75 ante el Tottenham, donde salió lesionado de su ingle. Tras encontrarse en el dique seco, el hombre para todo de Marcelino en cuanto al ataque regresará ante su ex equipo, al que ya marcó un gol clave la pretérita campaña a fin de lanzar al Villarreal hacia las posiciones Champions.
Ayoze se encuentra ante una temporada clave. Con 32 años, no sabe si el de Estados Unidos va a ser el último mundial al que tenga oportunidad de ir. Por el momento y a pesar de haberse perdido el parón de selecciones con el combinado nacional español, el canario ha hecho verdaderos esfuerzos a fin de regresar cuanto antes a la dinámica del Villarreal y «empezar» su temporada, donde no tendrá otro objetivo que el de emular y aportar en goles y capacidad de acople a diferentes posiciones aquello visto la pasada temporada.
Gerard quiere seguir agrandando su legado
De nuevo las molestias en una lesión fue a visitar a Gerard Moreno concretamente en este inicio de temporada, cuando el «7» del Villarreal parecía estar conducido nuevamente a ser uno de los líderes por antonomasia del 2 año al completo de Marcelino. El ariete empezó la que es su novena temporada en el primer equipo del Villarreal, con minutos y desenvolviéndose no solamente en zonas cerca de la portería rival, también más alejado de dicha, descargando y haciendo a los activos provenientes de líneas mayormente retardadas a la del ataque.
Cuando parecía que el canterano amarillo podía estar ante una temporada de reencuentro con la importancia, después de una pasada temporada también frenada por las lesiones, esos isquiotibiales le apartaron durante las 9 jornadas que se han disputado posteriormente al encuentro ante el Oviedo, donde se despidió hasta el momento. Gerard, apuntaba a llegar al encuentro ante la Juventus, aunque acabó por no ir convocado al estreno de La Cerámica en Champions ni a la visita al Santiago Bernabéu, siendo el día ante el Real Betis, donde se prevé que entre en convocatoria.
Con sus últimas molestias en el muslo, son 11 las lesiones que ha tenido con el Villarreal en un lustro, habiendo ocasionado baja en más de un centenar de encuentros, reduciendo su peso en cuanto a importancia en plantilla aunque siempre regresado y siendo oportuno para un Villarreal que vela por disfrutar los últimos coletazos de su 7 por antonomasia sin las lesiones en constante acoso.
Marcelino completa su cuarteto del gol
Teniendo de vuelta tanto al catalán como al isleño, Marcelino cuenta ya con todos sus hombres de la zona de ataque. Sin Ayoze ni Gerard, el técnico asturiano supo reinventarse, colocando en la punta de lanza a dos delanteros de oficio como Mikautadze y Oluwaseyi, junto a un reconvertido Pépé, que ha sabido adaptarse a dicha posición y cuya continuidad en la misma quedará en el aire con el regreso de los lesionados, dada el posible overbooking de efectivos ofensivos.
Pese a no haberse probado aún en encuentro, Ayoze y Mikautadze apuntan a ser quienes ocupen la referencia en ataque, dejando a Oluwaseyi y Gerard Moreno como alternativas para desatascar partidos o variar el esquema, mientras se espera por conocer qué decidirá Marcelino con el atacante costamarfileño, del que ya se comentó que no volvería a desempeñar el rol de extremo derecho.
Más historias
El Villarreal – Betis se consolida como el nuevo «Valencia – Sevilla»
Renato Veiga, de levantar sospechas a indiscutido
Gerard Moreno se apunta a la Champions