18 octubre, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934 direccion@eldiariodeportes.es

Barcelona 2-1 Girona: Araujo, héroe sobre la bocina en Montjuïc

El Barça vence al Girona I @fcbarcelona

El Barça vence al Girona I @fcbarcelona

El Barça vence al Girona en el último suspiro gracias al tanto de Ronald Araujo

El partido arrancó en el Olímpico de Montjuïc con un Barcelona claramente superior. El equipo de Hansi Flick buscaba dominar con pases cortos y combinaciones rápidas, aprovechando los desmarques de Rashford y Lamine, muy activos en los primeros minutos. Primero fue el inglés quien probó con un potente disparo que exigió a Gazzaniga, y poco después Lamine lanzó un tiro que rozó el palo largo tras un sensacional autopase que dejó atrás a la defensa gironina.

Al minuto 12, con un control absoluto del juego, los culés abrieron el marcador. La acción comenzó con Lamine encarando por banda y asistiendo a Pedri en el punto de penalti. El canario, con una genialidad, amagó hacia la izquierda dentro del área sin que nadie pudiera pararlo y, con su pierna menos hábil, la clavó en el palo izquierdo, poniendo el 1-0 en el luminoso.

Chilenazo de Witsel

Sin embargo, minutos más tarde, el Girona respondió con una obra de arte, dejando atrás las dudas del inicio. Tras un córner botado por los de Michel, Arnau remató desde fuera del área, buscando un compañero en el punto de penalti. Allí apareció Axel Witsel, que con una chilena espectacular batió a Szczesney, igualando el marcador con uno de los goles más impresionantes de la liga.

Tras el empate, Portu tuvo otra ocasión clarísima al quedarse solo frente a la portería culé, pero su disparo dio en el palo y el Girona no consiguió darle la vuelta al partido.

Llegando a la media hora, Rashford, muy activo en los primeros minutos, volvió a aparecer con un potente chut de falta que dio en el larguero, sorprendiendo a Gazzaniga. Mientras tanto, el Girona aguantaba el ritmo, intentando aprovechar los errores del Barcelona.

Seguidamente, el Girona tuvo su tercera internada peligrosa dentro del área, con un mano a mano de Bryan Gil frente a la portería culé. Solo ante la portería, el atacante no logró encontrar el ángulo y mandó el balón fuera, dejando a Michel con gesto de incredulidad, sin siquiera atreverse a mirar la jugada.

Segunda parte

El segundo tiempo comenzó con un Girona valiente, que volvió a plantarse con facilidad en el área culé. Joel Roca y Bryan Gil fueron protagonistas de la primera acción peligrosa, poniendo en apuros a Szczesny.

Por su parte, el Barça, pese a mostrarse frágil en defensa, encontró oxígeno en ataque gracias a la entrada de Fermín López, que aportó energía, disparos y control en el centro del campo. También Lamine volvió a intentarlo desde la derecha, pero Gazzaniga respondió con una gran parada.

Pasada la hora de juego, la lluvia en Montjuïc hacía que el balón corriera a toda velocidad, convirtiendo el encuentro en un auténtico ida y vuelta entre ambos equipos. Cubarsí llegó a marcar, pero el gol fue anulado por una falta previa de Eric García. Poco después, Pedri y Lamine abandonaron el terreno de juego por cansancio, mientras Rashford dispuso de dos ocasiones clarísimas para sentenciar el partido, frustradas por un Gazzaniga decisivo.

No hubo mucho más fútbol después del minuto 80. Ambos equipos acusaban el cansancio y las ocasiones claras desaparecieron. El colegiado añadió cuatro minutos de descuento, y Hansi Flick fue expulsado por doble amarilla.

Sin embargo, el Barça volvió a hacer lo de siempre: gol sobre la bocina. Cuando todo apuntaba al empate, De Jong desbordó por banda y envió un centro al primer palo. Allí apareció Ronald Araújo, que con la diestra la clavó en el palo derecho para darle al conjunto culé tres puntos agónicos en Montjuïc.