6 diciembre, 2025

eldiariodeportes.es

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO PETENECIENTE AL GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934 direccion@eldiariodeportes.es

El «efecto Danjuma» se diluye

Danjuma, negado con el gol.

El jugador neerlandés lleva 600 minutos sin ver portería en términos ligueros, concepto que ha hecho saltar las alarmas dado que venía siendo la cara más visible en ataque del conjunto valencianista. El jugador, escorado a banda dada la irrupción de Lucas Beltrán en la punta del ataque, ha centralizado mayormente su juego en el desborde y la llegada a área por delante del gol.

En el Valencia, cuando no es hay un tema candente, hay otro, el último de ellos, Arnaut Danjuma. La irrupción de inicio de curso ha quedado realmente frenada, a causa de un Valencia que ha ido desapareciendo de la portería contraria. Aún con ello, la confianza en el «7» valencianista se mantiene, siendo su toma de decisiones y nulo miedo con balón, lo que encarrila a Corberán que fue quien pidió expresamente al ex jugador del Villarreal.

Inicio de super estrella

Danjuma es un jugador cuya cabeza tiene un importante papel. Si dicha está en el sitio, el atacante es cuanto menos voraz mientras que si esta acaba engullendo al jugador, es realmente difícil reconducir nuevamente. A pesar de saber que éste podía ser una bomba de relojería, Corberán no dudó en que Arnaut podía ser la pieza angular de su sistema, y éste no defraudó.

Su inicio de temporada sorprendió a conocidos y extraños, su regular comportamiento del Villarreal acabó por disiparse, quedando centrado en la tarea del ataque y comandándolo cuando más señalado podía estar el equipo de Mestalla. Nuevo concepto que volvió a perder por sorpresa fuera de la esfera valencianista porque ¿cómo iba a ser Danjuma el más cuerdo del vestuario del Valencia, sabiendo como era?

El neerlandés decidió desde el primer momento no prestar atención a quienes intentaban ponerle obstáculos. Sus 3 goles y 1 asistencia, sumados a su presencia en el juego, su soltura y liderazgo, enseñan que no solo es un jugador destacado, sino alguien capaz de desenvolverse con eficacia en un entorno heterogéneo, y así, retratando al que le hubo retratado de forma prematura.

¿Chutar a portería? que lo hagan otros

El inicio de temporada del Valencia ha estado marcado por muchos sucesos. Concatenaciones de partidos sin ganar, presuntas «camas» al entrenador, establecerse en la zona de descenso con una situación más que similar a la del curso pasado, reluciendo entre ellas la falta de gol del equipo, que ha salpicado por individual a los hombres de ataque.

Al Valencia le cuesta no poco batir la portería contraria. En lo que va de temporada, son 12 goles los metidos por el conjunto de Mestalla, sumándose a ello lo poco en peligro que pone dicho club a los porteros rivales.

En lo que va de temporada, el conjunto de Mestalla ha disparado 39 veces a portería, siendo el 3 equipo que menos ha probado suerte en la portería del contrario, de ellos, 11 han sido del propio Danjuma, números cuanto menos cuestionables para un club que vive en la situación como la del Valencia, que debería agolpar más el área contraria a fin de poder huir de las posiciones que tiende a oscilar.

La causa de ello recae en gran parte de lo que ha tendido a practicar el técnico valencianista, que ha levantado inquietud en no poca gente. Poner a Lucas Beltrán como única referencia ofensiva es la tónica que se ha desenvuelto como habitual en el conjunto de Mestalla, habiendo enseñado el argentino que no es delantero. Sin esa figura de 9 referente -donde ha llegado a partir Danjuma en varias ocasiones-, el conjunto de Mestalla ya ha podido comprobar que le cuesta realmente lo suyo a fin de poder materializar, habiendo tenido que tirar en sus últimos dos goles de su nueve referencia y el balón parado, dando a entender lo inevitable: que este Valencia no sabe hacer gol mediante jugada.

¿Qué ha pasado durante los 600′ sin gol de Danjuma?

Para encontrar el último tanto del neerlandés hace falta retrotraerse a septiembre, cuando el Valencia tocaba fondo contra el Oviedo, donde el «7» erraba un penalti en un encuentro donde pudo firmar su primer doblete como jugador del Valencia. Desde entonces, el Valencia ha estado en «cielo y en infierno», puesto que la situación ha cambiado mínimamente en poco menos de 2 meses.

Los seis encuentros desde que el neerlandés vio portería por última vez se resumen en 3 derrotas, 2 empates y 1 victoria, números que siguen mínimamente la tónica del inicio de temporada, pero que han valido para que el conjunto de Mestalla coja aire. A su vez, el técnico del Valencia ha cambiado de sistema, siendo el «trivote» del centro del campo, lo que hace funcionar al conjunto valencianista.

Tirando a lo individual, el protagonista de racha vio portería en Copa del Rey, concepto que no maquilla lo que no es más que una crisis de números, que para que finalice no solo depende de su jugador, también de que al Valencia vuelva a ansiar acercarse a portería con mayor regularidad, como bien se ha podido ver mínimamente en los 2 últimos encuentros.