6 diciembre, 2025

eldiariodeportes.es

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO PETENECIENTE AL GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934 direccion@eldiariodeportes.es

Crónica del Tenerife 0-1 Granada: El Granada estará en los dieciseisavos de final gracias a un gol de Alcaraz

Alcaraz celebra su gol en Tenerife junto a Flores y Loïc Williams. / GRANADA CF

Los rojiblancos pasan de ronda tras salir vencedores de un encuentro muy disputado en el Heliodoro

El Granada será uno de los 32 protagonistas de los dieciseisavos de la Copa del Rey tras eliminar al Tenerife gracias a un gol de Alcaraz a balón parado. Los rojiblancos superan la segunda ronda del torneo del KO tras salir vencedores de un duelo muy disputado en el Heliodoro. El equipo comenzó con energía el partido, aunque tuvo que aguantar el resultado hasta el descanso ante un Tenerife posterior. En la segunda mitad, los pupilos de Pacheta, en líneas generales, se mostraron más cómodos sobre el campo y aprovecharon un córner botado por Pablo Sáenz para marcar la diferencia. 

El encuentro comenzó con un duelo de mucho ritmo con constante ataques verticales que presentaron amenazas por parte de ambos equipos. El Granada comenzó con mucha energía y varios acercamientos, aunque lo errores en salida de balón penalizaron a los nazaríes en varias ocasiones. Tras una evitable pérdida del canterano Flores en conducción, el Tenerife pudo adelantarse en una contra que a punto estuvo de culminar Jeremy Jorge en el segundo palo. 

Con el paso de los minutos, bajó el ritmo del partido y el Granada dejó de amenazar. Los hombres de Pacheta se atascaron con balón y mostraron cierta pasividad en defensa, algo que aprovechó el Tenerife para intentar abrir la lata con ofensivas lideradas por sus extremos. Luca Zidane tuvo que intervenir en una ocasión cuya segunda jugada concluyó con Oscar salvando el gol bajo palos. Los rojiblancos, más allá de los primeros minutos, tan solo se acercaron a zona de peligro a través de una acción individual de Pablo Sáenz. El extremo navarro se coló hasta el área rival por la línea de fondo y acabó en el suelo mientras sus compañeros reclamaban la pena máxima. 

Tras el descanso, Arnaiz y Loïc Williams entraron al verde en los lugares de Bouldini y Oscar. Este último se cargó con tarjeta amarilla en la primera mitad, causa que pareció la provocadora del cambio. La tranquilidad y el respeto mutuo reinaron durante los primeros instantes de la segunda mitad, aunque las ocasiones caían del lado nazarí ante un Tenerife algo desconectado del partido. Gagnidze intentó un disparo desde la frontal que blocó De Vuyst sin problemas. Poco más tarde, los rojiblancos dispusieron de una doble ocasión en la que perdonaron la primera diana. Primera fue Arnaiz que, tras plantarse delante del guardameta chicharrero, definió con un remate algo forzado por el cuerpeo de la zaga tinerfeña. A continuación, fue Pablo Sáenz quien chutó en la segunda jugada con un disparo repelido por la zaga local. 

Los rojiblancos se sentían muy cómodos tras una primera mitad en la que concedieron demasiadas llegadas. En este contexto, el equipo aprovechó una jugada a balón parado para protagonizar el único gol de la noche. Pablo Sáenz centró un córner y encontró a Alcaraz dentro del área. El centrocampista, tras quedar libre de marca en una posición muy cercana a la portería, aprovechó la mala salida de De Vuyst para anotar estrenar el electrónico sin apenas oposición defensiva. 

Tras el gol, el Tenerife reaccionó de buena manera y apretó las tuercas en busca del empate. La intensa presión de los futbolistas blanquiazules puso en problemas al Granada. Durante varios minutos, la escuadra nazarí tuvo muchos problemas para salir de su propio campo y sus posesiones brillaron por su fugacidad. Ante esta situación, Pacheta aprovechó para hacer cambios. Sola y Lama sustituyeron a Pablo Sáenz y Flores, mientras que poco después Rodelas dejó su lugar a Faye. No obstante, los rojiblancos no conseguían encontrar estabilidad y a punto estuvieron de conceder el gol del empate. Una pifia colectiva permitió regalar una ocasión a De Miguel en pleno corazón del área, aunque Luca Zidane reaccionó rápido y se agigantó ante el delantero del Tenerife para salvar al equipo.

El Granada pudo sentenciar en los últimos minutos con una falta de Alcaraz que paró De Vuyst al vuelo. En el descuento, fue Arnaiz quien perdonó el 0-2 en un mano a mano. Los rojiblancos sufrieron menos durante los últimos instante, aunque Enric Gallego tuvo en sus botas el gol del empate con un disparo con la zurda que se marchó desviado. Finalmente, El colegiado Manuel Ángel Pérez decretó la conclusión del encuentro, materializándose así la clasificación del Granada a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Los nazaríes se verán las caras en dieciseisavos de final contra un Primera división en Los Cármenes dentro de dos semanas.