6 diciembre, 2025

eldiariodeportes.es

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO PETENECIENTE AL GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934 direccion@eldiariodeportes.es

España afronta un grupo que invita al optimismo pero exige máxima concentración

El sorteo  que se ha  celebrado en la tarde de hoy  en Washington ha  configurado los doce grupos de la próxima Copa del Mundo, que se disputará entre el 11 de junio y el 19 de julio de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. España,  encabeza el grupo H, por su condición de número uno del ranking FIFA,  grupo que ha quedado conformado  junto a Uruguay, Arabia Saudí y Cabo Verde.

El estreno de la roja  será el 15 de junio ante Cabo Verde, un rival que llega por primera vez al  mundial. El segundo  encuentro será frente a Arabia Saudí, mientras que  cerrará la fase de grupos contra Uruguay,  el equipo que a priori es el más complicado del grupo pero  que atraviesa un momento de transición.

Los encuentros de España se repartirán entre Atlanta, Miami, Houston y Guadalajara. El calendario completo se anunciará mañana, pero ya se  conoce  que el último partido de la fase de grupos se disputará el próximo  27 de junio.

En cuanto a los rivales y sus antecedentes, Uruguay, no le ha ganado nunca al combinado español en sus diez enfrentamientos previos, con un balance de cinco victorias y cinco empates.

Por su parte, Arabia Saudí  es un rival con el que España ha jugado habitualmente en torneos amistosos, pero que puede  esconder sorpresas. Mientras que Cabo Verde, debuta  en un Mundial,  pero que a primera vista es el rival más débil

Por todo ello, podemos calificar  al grupo H como un grupo de dificultad media.  Uruguay  es el más complicado  mientras que Arabia Saudí y Cabo Verde  resultan más asequible, aunque no conviene subestimarlos.

España  debe  asegurarse el primer puesto para evitar un cruce complicado en octavos de final y no tener  que enfrentarse a selecciones como Argentina o Austria.

Desde ahora las espadas están en todo lo alto, pues las aspiraciones  del combinado  son grandes, tras conquistar la Eurocopa y la Nations League en los últimos años, y llega con la vitola a de favorita.

La afición  está muy ilusionada con la intención repetir la gesta de 2010 y levantar una segunda estrella en tierras americanas.