La UD Almería jugará este domingo su último partido en casa de 2025 con la firme propósito de consolidarse en los puestos de privilegio de LaLiga Hypermotion. Se enfrenta al Burgos CF, un equipo competitivo que llega al Estadio de los Juegos Mediterráneos con la moral alta y dispuesto a dar la sorpresa en la jornada 18 del campeonato.
El equipo que entrena Rubi, está instalado tercero en la clasificación con 32 puntos, muy regular en casa y mostrando una buen juego ofensivo y una defensa consolidada. Cuenta en su haber con 33 goles y una media por partido es de casi dos lo que les hace consolidarse como uno de los serios candidatos al ascenso.
El Burgos CF, instalado en el octavo puesto de la tabla con 25 puntos no es un rival fácil. Cuenta con una gran eficacia de cara a la portería y una gran capacidad para aprovecharse de los errores que pueda cometer el contrario Es un equipo muy disciplinado tácticamente y su porcentaje goleador se ha visto favorecido por el gran número de penaltis que ha sido capaz de convertir en esta temporada.
El encuentro promete intensidad y alternativas. Almería buscará imponer su ritmo desde el inicio, apoyado por una afición que espera despedir el año con una victoria. Burgos, por su parte, intentará frenar el ímpetu local y aprovechar las transiciones rápidas para hacer daño.
Con ambos equipos en plena lucha por los puestos de playoff, el choque se presenta como uno de los más atractivos de la jornada. Un triunfo permitiría al Almería cerrar el año con fuerza y mirar al 2026 con ambición, mientras que el Burgos aspira a acercarse a a la promoción.

Más historias
Ya se conocen los rivales andaluces de la Copa del Rey
«EMPATE EN EL NUEVO ARCÁNGEL (1-1)»
Almería 1-2 Real Oviedo: Victoria heroica ‘in extremis’ que decanta la balanza