16 enero, 2026

eldiariodeportes.es

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO PETENECIENTE AL GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934 direccion@eldiariodeportes.es

Sassuolo 1 – 1 Parma, tablas entre Grosso y Cuesta

Pellegrino batió a Muric a los 24 minutos de juego.

Sassuolo y Parma empatan en un descafeinado derbi della Emilia Romagna. Equitatividad en las oportunidades y en los goles, ambos se mantienen lejos de la zona de descenso, con un Sassuolo que quiere permitirse eso de mirar hacia posiciones europeas en su retorno a la Serie A. Thorstvedt y Pellegrino, goleadores para cada cual de los conjuntos.

Los derbis regionales siempre son de importancia, en Italia y más concretamente en la Emilia Romagna hay y no pocos, uno de ellos aquel que enfrenta a Sassuolo y Parma. Clubes a la sombra de lo que un día fueron (el Parma un club victorioso, el Sassuolo una entidad de divisiones más cercanas a lo no profesional) buscando hoy establecerse en una Serie A que, si acabase hoy, tendría a ambos la próxima temporada, tras pisar los sasolinos la Serie B la pretérita temporada y el Parma hace dos.

Prima parte

Los primeros minutos de uno de los derbis de la Emilia Romagna estuvieron marcados porque entre ambos se dejaban crear jugadas y maniobrar en campo rival. Pese a ello, solo uno consiguió abrir su cuenta particular, siendo Thorstvedt, mediante un gran golpeo de cabeza, quien acabaría por batir a Corvi.

Posteriormente a ello, el Sassuolo conseguiría hacerse con el dominio de la pelota, en detrimento de un Parma que acabó por distanciarse de la portería de Muric tras unos primeros compases de encuentro donde Pellegrino llegó a tenerla en boca de gol, quedando la primera errada, aunque la segunda que tendría el hijo del famoso zaguero argentino, tras una gran recuperación en campo contrario por parte de Gaetano Oristano, el delantero sudamericano acabaría por mandarla lejos del portero kosovar, reinstalando el empate cerca de la media hora de juego (24′).

Posteriormente a quedar establecida la igualdad, ambos equipos las tuvieron para batir las respectivas porterías de su rival. Pinamonti no conseguiría zafarse en una acción individual y Muharemovic quedaría cerca de rematar un envío llegado desde el lateral, quedando marcado el hacer que facilitaban los de Carlos Cuesta a su rival —llegando las oportunidades del conjunto verdinegro mediante la dejada de acción parmesana—.

Los visitantes, aún plantándose en campo rival, incluso tomando un control del partido que fue pasando entre ambos como una pelota de ping-pong, tampoco serían capaces de hacer volar por los aires una igualdad en el electrónico con la que nos iríamos a la segunda parte.

Seconda parte

Entrados de lleno en el segundo tiempo, ambos conjuntos parecieron ponerse nuevamente de acuerdo para ir turnándose, con un dominio ligero por parte de los de Grosso, que aun teniendo el dominio del esférico, no lo matizarían en acciones de poner en aprietos a Corvi.

La más clara por parte del Parma en el desenlace del segundo tiempo llegaría a remate de Almqvist, cuyo cabezazo quedaría bien taponado por un Muric que, como Corvi, no debió excederse más de la cuenta durante todo el encuentro.

Los de Carlos Cuesta consiguieron tener sus momentos de dominio durante la segunda parte, impulsados desde el apartado defensivo. Y es que los parmesanos consiguieron hacer de la defensa nuevamente su punto más fuerte: son únicamente 19 los goles encajados por los del entrenador español esta temporada, que hablan de un equipo que está saliendo mal parado por la mínima en aquellos encuentros donde se va de vacío y al que también le está costando realmente la tarea del gol, con 12 goles, siendo el segundo conjunto que menos anota en la competición.

Mientras, por los lados de los del técnico campeón del mundo con Italia, la inercia hacia una zona más tranquila continúa. Ya a 11 puntos de la zona de caída a la categoría de plata del Calcio y, a pesar de no haber podido hacer frente a un bloque bajo como el del entrenador mallorquín, mostrando un ímpetu notorio a fin de dominar los encuentros, logrando ya sumar dos meses sin conocer la derrota en su propio feudo.

Siguiente jornada

Ambos conjuntos recibirán en la jornada intersemanal a verdaderos «cocos» de la competición. Mientras que el Sassuolo recibirá a la Juventus de Spalletti en la tarea de seguir haciéndose fuerte en su feudo, el Parma deberá hacer frente a todo un líder, el Inter de Milán.