Hoy en Huelva, Carolina marin , Ex jugadora de Badminton y campeona olimpica, ha presentado su nueva escuela de Badminton » From Huelva to Hero Junior.
Carolina sigue con su agenda de actos en Huelva durante la celebración del Europeo de bádminton en el Palacio de Deportes que lleva su nombre. Tras un clínic el martes con niños y niñas en el Polideportivo Diego Lobato en el que empezó y las entrevistas con medios, entre ellos Diario Deportes, ha presentado presentó este viernes en el Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús de Huelva, donde estudió, su proyecto de escuela de bádminton ‘From Huelva to Hero: Junior Foundations Programme’, que arrancará con el nuevo curso escolar en septiembre.
En la puesta de largo de esta iniciativa, participaron la campeona olímpica, su entrenador Fernando Rivas y el exvolantista Danés Peter Gade, fundador de The Legends’ Vision, marco en el que se integra el proyecto.
Impulsado junto a la marca Yonex y enmarcado en el programa Junior Foundations del Legends’ Vision – Legacy Tour, se ha concebido como un proyecto a largo plazo para ofrecer a los niños de Huelva su primer contacto con el bádminton en un entorno estructurado y accesible.
Marín resaltó la «importancia de dar la oportunidad de probar», algo que ha tenido siempre presente, un «primer momento» que quiere crear para más niños y niñas de Huelva y de su colegio, donde «planta una semilla».
Precisó que cada año un grupo de 30 escolares de entre 9 y 11 años se entrenarán cada semana después de clase durante todo el curso con un técnico específico, con la entrega gratuita de una raqueta y una camiseta a cada uno, además de un «entrenamiento estructurado», elementos que ella no tenía en sus «comienzos», recordó.
«Es una oportunidad que no tiene ningún coste ni barrera de acceso. Estamos creando un primer comienzo y cada niño saldrá del programa con su raqueta y su confianza para dar un siguiente paso», subrayó Marín, que incidió en que se trata de un proyecto «a largo plazo» del que quiere formar parte y «volver a ver a los niños para seguir su evolución».
Por su parte Fernando Rivas, Entrenador de Badminton, explicó que al bádminton en España le hace falta «buenos entrenadores en la base», que sepan «cómo poner la raqueta en la mano a un niño que venga por primera vez y que éste se ilusione y quiera venir al día siguiente».
Recordó que su primer torneo lo jugó en Huelva y reconoció que tenía «mala leche» porque era «muy competitiva» y no le gustaba perder ni con su abuela al parchís. «Cuando veía que iba a perder, lo recogía», admitió, y aunque con el tiempo fue controlando ese carácter, continuó siendo igual de competitiva que de niña, cuando «luchaba hasta el final cada uno de los partidos».
«Tenía mala leche, pero muchas cualidades, y pensaba que con trabajo podía salir algo bueno, pero ha superado todas las expectativas«, dijo Rivas sobre Carolina Marín.
Como ha dicho en más de una ocasión, afirmó que de pequeña era «muy mala» y que todo lo que ha conseguido ha sido «a base de mucho esfuerzo y trabajo», sin ningún otro secreto. Entonces no pensaba que sería una gran jugadora, pero sí lo imaginaba: «Soñaba en grande, pero no en todo lo que he conseguido», Destacó.






Más historias
Hoy, Despedida de Carolina Marin en su tierra, en Huelva
El Betis busca un punto de inflexión
Betis 0-0 Espanyol. Otro empate que complica al Betis su pelea por la Champions en La Cartuja