De hacer pretemporada con el primer equipo a volver jugar en segunda federación
Para Nico Guillén arrancaba una temporada muy ilusionante en la que parecía que iba a dar un paso al frente. Todo ello se llegó a pensar a raíz de su continua presencia con el primer equipo y la falta de efectivos que tenía el Sevilla FC en esa zona del campo. Más allá de eso, ha regresado a la dinámica del Sevilla Atlético.
La llegada al primer equipo
Desde la llegada de Luis García Plaza al banquillo hispalense, parecía que Nico Guillén iba a dar un paso al frente. Al final de la temporada empezó a entrar en las convocatorias del primer equipo; sin embargo, no llegó a tener su oportunidad de debutar.
Esta temporada arrancó con un Nico Guillén como protagonista y la idea clara de hacer la pretemporada con el primer equipo. Tuvo mucho protagonismo en la preparación, siendo partícipe en los siete amistosos de pretemporada y titular en cinco de ellos, dejando grandes sensaciones.
EL debut en primera
El Sevilla FC iniciaba la temporada recibiendo al Rayo Vallecano y Luis García Plaza decidió darle la oportunidad siendo de la partida en el primer once del curso. Fue un partido en el que no fue capaz de mostrar sus cualidades y se vio contagiado de la mala primera parte que realizó su equipo, el cual mejoró en la segunda mitad y acabó llevándose la victoria (2-1).
En San Mamés, durante la segunda jornada, vimos los que han sido sus mejores minutos oficiales con el primer equipo. Entró en el segundo tiempo sustituyendo a Guridi y dejó muy buenas sensaciones, dando pistas del gran futbolista que puede llegar a ser.
Los fichajes le quitan el sitio
Tras el choque en San Mamés, no hemos vuelto a ver al futbolista onubense jugar con el primer equipo. Su continuidad se ha visto eclipsada, en gran medida, por el salto de nivel en el centro del campo tras los últimos fichajes y la irrupción de Agoumé, quien se ha convertido en el dueño de esa parcela junto a Fofana; todo ello provoca que futbolistas como el propio Fofana, Guridi o Kochorashvili estén ahora mismo por delante de él.
La vuelta con el Sevilla Atlético:
Tras completar el arranque de temporada con el primer equipo, volvió a la dinámica del conjunto de Diego Galiano, esta vez con ficha del Sevilla Atlético tras cerrar su etapa como juvenil.
Desde el debut del filial hispalense ha sido una pieza clave en los onces de Galiano, dejando claro que la categoría se le queda pequeña al demostrar que está para un nivel superior. Estuvo especialmente destacado en la victoria por 3-0 ante el Marbella FC, donde anotó un doblete.
Una lanzadera hacia el primer equipo
En este contexto, con el Trofeo Antonio Puerta a la vuelta de la esquina, se espera que el centrocampista goce de bastantes minutos ante las previsibles rotaciones en esa zona del campo. De este modo, este encuentro puede convertirse en el trampolín idóneo para reencontrarse. A fin de cuentas, se trata del escenario perfecto para cuajar una gran actuación y, al mismo tiempo, volver a sembrar la duda en Luis García Plaza, demostrando así que está más que preparado para dar el salto definitivo.






Más historias
Crónica: Atlético Central 2-0 Sevilla Atlético: El derbi se queda en casa
Previa Atlético Central-Sevilla Atlético: El primer derbi sevillano
El Betis Deportivo gana el derbi chico 3-1 y hunde al Sevilla Atlético en la lucha por la permanencia