Día de Derbi andaluz, día bonito en el Nuevo Mirandilla. El Cádiz CF recibió al Granada CF en el partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga Hypermotion. El colegiado encargado de pitar el encuentro fue Eder Mallo.
El Cádiz recibía a los rojiblancos tras conseguir sumar de tres en casa del Málaga mientras que los de Fran Escribá también aterrizaban en Cádiz habiendo cumplido en su anterior partido ante el Racing de Ferrol. Ambos equipos querían ganar el encuentro para seguir teniendo aspiraciones de cara a un posible ascenso a primera división.
Alineación del Cadiz CF
David Gil,Zaldua, Kovacevic, Chust,Climent,Alcaraz,Melendo,Diakité, Sobrino,Chris Ramos, Ontiveros
Alineación del Granada CF
Diego Mariño; Rubén Sánchez, Miguel Rubio, Manu Lama, Carlos Neva; Martin Hongla, Gonzalo Villar; Rebbach, Tsitaishvili, Stoichkov; Lucas Boyé.
Antes de comenzar el encuentro se guardo un emotivo minuto de silencio en memoria de Nico Hidalgo, ex-jugador de ambos equipos, recientemente fallecido tras luchar ante una larga enfermedad.
Tras el pitido inicial ambos equipos andaban un poco desconcertados con el balón entre los pies aunque fue el Granada quien decidió dar un paso adelante y buscar la porteria de David Gil. El Granada comenzó mejor el encuentro. Una buena jugada del conjunto visitante dio el primer susto al conjunto amarillo, tras una gran internada por banda de Tsitaishvili acabaría en un centro lateral que fue directo al palo tras tocar en Climent.
Los amarillos parecían estar desconcentrados ante las primeras amenazas del Granada aunque les duro poco. La primera ocasión clara de gol para los gaditanos nació en el minuto 12 con un golpeo de Melendo desde la frontal pero que acabó sin problemas en manos de Mariño.
El Cádiz puso una marcha más al partido y empezó a sentirse dueño y señor del partido. Las internadas de Ontiveros eran constantes, buscando de estar manera romper la igualada en el marcador. Fue en el ecuador del partido cuando la lata se abriría para los amarillos. Chris Ramos aprovecharía un resbalón de Mariño para rematar a placer y mandar el balón a la escuadra derecha para poner el 1-0 en el luminoso. Tras el gol, el Cádiz fue a por más ante un Granada que se mostraba algo inoperante cada vez que el Cádiz tenia el balón en su posesión. LLegando al final del primer tiempo las botas de Ontiveros tuvieron la oportunidad de hacer el 2-0 con un peligroso centro chut. El colegiado mandaba el partido a vestuarios en el mejor momento de los amarillos.
Tras la vuelta de vestuarios el Cádiz seguía siendo dueño del partido. Corría el minuto 52 cuando Ontiveros volvía a intentar hacer daño con un fuerte disparo que acabó desviado por el lateral. Minutos después Chris Ramos y Sobrino tuvieron oportunidad de aumentar el marcador pero sus remates se marcharon muy altos de la porteria rival. A partir del minuto 70 el Granada comenzó a encontrar su mejor versión y se lanzó a buscar el empate. Un remate fallado por Giorgi Tsitaishvili se fue alto y sin excesivo peligro. Tan solo dos minutos más tarde Boyé remató a puerta un balón que atajó sin problemas Gil. El Cádiz movió el banquillo para dar más control al partido y intentar mantener la ventaja. El colegiado añadió 4 minutos de descuento en los que el conjunto de Garitano luchó sin para y así fue. Eder Mallo indicaba el pitido final y el Cádiz volvió a sumar de tres ante su afición. La afición cadista llevó en volandas a los suyos durante todo el partido demostrando que la ilusión se encuentra más intacta que nunca en la tacita de plata.
Imagen destacada: Cádiz CF
Más historias
BETIS- FOREST «PRIMER ASALTO»
ASI QUEDO LOS RESULTADOS DE LA JORNADA 3 GRUPO 2 DE PRIMERA FEDERACION
Turkia 0 España 6. La Armada Invencible de Luis de la Fuente arrasa