27 septiembre, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

El Granada hace oficial el fichaje de Diego Piñeiro

Diego Piñeiro, durante un entrenamiento con el Real Madrid. / REAL MADRID CF

El guardameta, procedente del Real Madrid Castilla, se compromete con los rojiblancos hasta ¿???

El Granada acaba de anunciar el fichaje de Diego Piñeiro, guardameta procedente del Real Madrid Castilla. El nuevo futbolista rojiblanco, con una altura de 1,85 metros, se compromete con la entidad andaluza hasta junio de 2027. A pesar de que el futbolista se queda en propiedad del Granada, los nazaríes, según informó IDEAL, no han pagado dinero por el traspaso del cancerbero, aunque el club blanco se guarda un porcentaje de sus derechos. Queda por ver si Piñeiro, a sus 21 años y procedente de un filial, tendrá dorsal del primer equipo o del Recreativo Granada.

Se trata de la séptima incorporación que ha realizado el Granada durante el presente mercado de fichajes, el cual está enfocado a la contratación de futbolistas jóvenes procedentes, en su mayoría de categorías inferiores. Previamente, los nazaríes sumaron a sus filas a Pedro Alemañ, Pau Casadesús, Baïla Diallo, Souleymane Faye, José Arnáiz y Ander Astralaga. Con este último, además de Luca Zidane, Piñeiro compartirá posición a lo largo de la temporada, por lo que los rojiblancos dispondrán de tres porteros en dinámica del primer equipo.

Trayectoria de Diego Piñeiro

Diego Piñeiro del Álamo (Madrid, 2001) ha formado parte de las categorías inferiores del Real Madrid desde alevines. Quemó etapas hasta llegar al Juvenil A, con el que ganó el triplete en la temporada 2022-23 como guardameta titular. En la siguiente campaña, formó parte de las filas del Castilla como tercer portero por detrás de Lucas Cañizares y Mario de Luis. No obstante, aunque incluso estuvo presente en 17 convocatorias del primer equipo, no disputó ningún encuentro en toda la temporada ni con los mayores ni con el filial, con el que tan solo formó parte de la convocatoria en tres ocasiones.

La temporada pasada, tras la marcha de Cañizares, Piñeiro comenzó la temporada a la sombra de Fran González durante las primeras jornadas. Sin embargo, volvió a disputar un partido en la jornada 7 contra el Sevilla Atlético un año y cuatro meses después de su último encuentro oficial. Piñeiro acumuló siete titularidades con el Castilla entre los meses de octubre y enero, encajando un gol por encuentro de media. No obstante, una lesión muscular en el cuádriceps provocó que Raúl otorgara la titularidad a Mario de Luis, quien se mantuvo en la portería tras la recuperación de Piñeiro. Desde entonces, Piñeiro disputó tan solo un encuentro más en la última jornada liguera contra Alcoyano. Ahora, buscará una nueva oportunidad en las filas del Granada.