Raúl de Tomás ha roto su silencio sobre su complicada etapa en el Espanyol bajo las órdenes de Diego Martínez. En declaraciones a Diario AS, el delantero no se ha mordido la lengua al recordar su relación con el técnico gallego, a quien acusa directamente de haber ido “a joderle” durante su paso por el club perico.
Raúl de Tomas, sin filtros
Raúl de Tomás no se guardó nada. En una entrevista concedida a Diario AS, el actual delantero del Rayo Vallecano habló sin filtros sobre su traumática salida del RCD Espanyol y señaló directamente al exentrenador blanquiazul, Diego Martínez, como principal responsable de aquel episodio.
“Yo me hubiera retirado en el Espanyol. Y no lo hice porque llegó un entrenador que se llama Diego Martínez, que vino a joderme. Perdón por la palabra, pero fue así”, comenzó RdT, visiblemente dolido por lo vivido en su última etapa como jugador perico. El delantero asegura que el técnico gallego llegó con la intención expresa de apartarlo del equipo: “No quería que estuviese allí. Cuando yo era el mejor jugador de la plantilla, venía de estar con la Selección Española y estaba en mi mejor momento… y ese señor me hundió con sus armas”.
RdT no se mordió la lengua al definir el estilo de gestión de Diego Martínez: “Para mí es un entrenador cobarde, que quiere peones en sus equipos. Gente sin personalidad. A veces el entrenador también se tiene que apoyar en los jugadores. Pero todo lo que diga Diego Martínez se tiene que hacer, no sabe lidiar con jugadores con experiencia”.
Enfados constantes
Más allá del plano deportivo, el delantero también relató situaciones personales que vivió con el entrenador. Una de las más tensas ocurrió en Marbella, durante la pretemporada: “Un día me pregunta si voy a entrenar. Le digo que sí, que voy a entrenar. Y llevaba la gorra para atrás. Me la tiró de malas formas y me dijo: ‘Pues la gorrita te la quitas’. Él sabía que yo tengo carácter y estaba provocándome para que yo hiciera algo. Para tener la excusa de ir al señor Mao (Ye Wu) y decirle: ‘Raúl de Tomás me ha dicho esto’”.
El ariete madrileño lamentó especialmente el momento en el que se produjo la ruptura, ya que se quedó fuera del mercado de fichajes y tuvo que pasar seis meses sin jugar: “Vengo de tocar el cielo… y me tiro seis meses sin jugar”.
Una historia que dejó heridas abiertas y que, pese al paso del tiempo, Raúl de Tomás sigue recordando como una de las más duras de su carrera.
Ilusión por lo que viene
En definitiva, las palabras de Raúl de Tomás dejan claro que su salida del Espanyol no fue una cuestión meramente deportiva, sino el resultado de una relación tóxica con Diego Martínez en un momento clave de su carrera. El delantero, ahora en el Al‑Wakrah SC y con la ilusión renovada bajo Vicente Moreno, ha decidido poner punto final a ese capítulo doloroso. También ha reconocido haber atravesado un agotamiento mental que le obligó a tomar distancia, pedir ayuda profesional y replantearse su futuro en el fútbol.
Aunque su testimonio resuena con dureza, también evidencia un mensaje de crecimiento personal: “Hay personas que pasan por tu vida por algo y hay que aprender”, afirmó RdT. Su objetivo ahora es recuperar la mejor versión en Catar, reconciliarse con su estilo de juego y, ante todo, dejar atrás un episodio que marcó su etapa perica. El tiempo será el responsable de valorar sus palabras, pero la huella del conflicto con Martínez queda grabada con fuerza en la memoria de De Tomás y de todos los que siguieron su paso por el Espanyol.
Más historias
Victoria agónica del Espanyol ante el Mallorca (3-2)
Espanyol B 1-1 Barbastro: Reparto de puntos en la Dani Jarque
Victoria convincente del Espanyol ante el Pau en la Dani Jarque (3-1)