La 71ª edición del Trofeo Carranza dejó buenas impresiones desde los primeros compases. En el minuto 8, una falta botada por Ontiveros y ejecutada por Suso terminó en córner tras un potente disparo raso que Carlos Marín despejó con solvencia. En la jugada posterior, Suso sacó en corto hacia Ontiveros; el malagueño devolvió la pared y el gaditano colgó un centro preciso al punto de penalti que tras un mal despeje del Córdoba, cayó en Iza, que remató con un fuerte disparo y obligó a la zaga del Córdoba a intervenir para despejar el peligro.
El partido mantenía un alto ritmo cuando, en el minuto 13, un disparo con veneno obligó a Víctor Aznar a lucirse con una gran estirada, enviando el balón a córner. Los primeros veinte minutos fueron un intercambio de golpes, con ambos equipos mostrándose ambiciosos.
El Córdoba tomó la iniciativa pasados unos minutos de calma: Isma Ruiz probó fortuna con un disparo centrado que atrapó sin problemas Aznar. La respuesta del Cádiz fue inmediata; De la Rosa rozó el larguero con un misil lejano que hizo contener la respiración a la grada. El ida y vuelta continuaba. Ontiveros y De la Rosa fabricaron un contraataque de manual que dejó a García Pascual en disposición de rematar, pero no logró conectar con el balón. Poco después, Climent centró al área para que De la Rosa intentara de nuevo, aunque esta vez su disparo se marchó muy desviado.
Tras el descanso, el ritmo decayó. Garitano decidió dar descanso a Suso, pensando en el debut liguero, y dio entrada a Brian Ocampo. En el minuto 57 llegó la recompensa para los locales: Ontiveros filtró un pase al espacio para Climent, que con un recorte magistral dejó atrás a su marcador y definió con calidad al palo izquierdo para el 1-0.
El Cádiz no aflojó y en una nueva llegada, Ocampo se deshizo de su par y puso un pase envenenado al área que, tras un mal despeje del Córdoba, acabó rebotando en el larguero. En el minuto 70, Jorge Moreno debutó con la camiseta amarilla sustituyendo a Iza.
Cuando el partido parecía controlado, el Córdoba aprovechó un descuido defensivo para igualar la contienda en los minutos finales. El 1-1 llevó el encuentro a la tanda de penaltis, donde Víctor Aznar se convirtió en el héroe de la noche, deteniendo lanzamientos decisivos y permitiendo que el Cádiz levantara el trofeo ante su afición.
FOTOGRAFÍA DESTACADA: CÁDIZ CF
Más historias
El Granada cierra su plantilla con el fichaje de Rubén Alcaraz
Carlos Sagaluga valora la temporada del Cádiz CF
CÓRDOBA CF – CÁDIZ CF. DUELO ANDALUZ CON PASIONES ENCONTRADAS