27 septiembre, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Pepelu, fuera de ritmo

Pepelu tuvo un importante papel en pretemporada.

Al jugador de Denia se le vio falto de ritmo y superado físicamente por las líneas ofensivas de la Real Sociedad, llevando a Javi Guerra a excederse en labores defensivas además de ser uno de los puntos a fin de crear peligro por parte del conjunto de Sergio Francisco. El de ayer, pudo ser un «ultimátum» para el valenciano en favor de un Baptiste Santamaría que pide paso.

Pepelu no está, a pesar de recular correctamente en varias ocasiones durante el encuentro, el centrocampista valencianista se encuentra lejos de su imagen mostrado hace ya dos campañas, donde llegó a ser el timón de un equipo que actualmente ha dejado de sostener en favor de un Javi Guerra al que vimos comúnmente en tareas defensivas durante el desarrollo del encuentro. Su actuación cuestionable y un físico empobrecido, llevan al centrocampista francés inclusive a Ugrinic, comerle terreno a un Pepelu que parece haberse quedado atrás.

Pepelu, superado defensivamente

El jugador de la Marina Alta sorprendió a conocidos y extraños al ser titular. Tras alejarse del nivel que mostró en su regreso a la Primera División con el conjunto de Mestalla, donde Barrenechea acaparó la mayoría de las titularidades junto a Javi Guerra, el de Denia volvió a escena y disputó 80 minutos, mostrando falta de ritmo, rectificación y despliegue, carencias evidentes en el «18» valencianista.

Aún así, el jugador completó correctamente las tareas distributivas y los duelos, realizando un notorio número de pases que llegaron satisfactoriamente a sus destinatarios. Además, se mostró atrevido en acciones que no requerían un recorrido excesivo, desbaratando en la zona de la medular las jugadas de la Real Sociedad, que a pesar de la correcta actuación del valenciano, logró encontrarle algunas cosquillas.

Al igual que tuvo su cara, Pepelu tuvo su cruz dado que el jugador valenciano, aún no siéndole infiel a su estilo, no supo cumplir el papel de aquello a lo que se le demandó en la primera jornada liguera: ser ese «coche escoba» al que Mestalla se había acostumbrado con Barrenechea y que no tiene con Pepelu, cuya incapacidad defensiva contrasta con su buen hacer en cuanto a distribución y que por ello, podría alejarlo de un Corberán que vela porque uno de sus centrocampistas, arramble y destruya a su par como bien llegó hacer el que actualmente es el «5» del Benfica.

Santamaría pide paso

Baptiste Santamaría volvió a escena tras enseñarse en el Trofeo Taronja, donde y de la misma forma que en su estreno liguero, enseñó una pizca de que puede ser ese jugador que ansía Corberan y que no encuentra en el futbolista de Denia.

En contraposición al Pepelu, el futbolista procedente del Rennes sí posee esas cualidades defensivas demandadas por el técnico valenciano, que podría optará por la continuidad del flamante fichaje a fin de paliar esos huecos defensivos que tanto ennegrecieron la actuación del conjunto de Mestalla en su estreno liguero y que permitieron a la Real percutir con asiduidad hacia la meta valencianista.

El de Saint Doulchard mostró indicios de aquello que interpreta el técnico en cuanto al complemento de Javi Guerra, pudiendo ser Pamplona, siguiente estación del conjunto valencianista, aquella donde Baptiste Santamaría dé ese paso definitivo a fin de establecerse como el coche escoba del técnico valencianista.

¿Va a fichar el Valencia en dicha posición?

Con la renovación de Javi Guerra, la continuidad de Pepelu y el reciente fichaje de Santamaría, desde el Valencia, aún no quedando descartada la posibilidad de cerrar un nuevo centrocampista, por el momento dicha opción queda descartada dado haberse decantado el conjunto de Mestalla por la búsqueda de la firma de un ariete y un jugador de banda.

A los integrantes de la primera plantilla se une Lucas Nuñez, quien parece ser del agrado de un Corberán que sigue esperando piezas para acabar de maquetar un once inicial definitivo que discernirá de lo visto ante una Real Sociedad que mandó el aviso: todavía quedan nombres por firmar.