El club rojiblanco anuncia la segunda salida del día tras la venta de Boyé
El Granada ha anunciado la salida del central Pablo Insua. Tras un año de su llegada a la ciudad andaluza, club y jugador han dado por finalizada su etapa en el conjunto rojiblanco tras llegar a un acuerdo para la rescisión del año de contrato que le restaba al futbolista. Según ha informado Ideal, ha liberado parte del salario que le correspondía de cara a esta temporada. Tras oficializarse la desvinculación de Insua con el Granada, todo hace indicar que el zaguero recalará en las filas del Real Zaragoza, según adelantó El Heraldo de Aragón el pasado 13 de agosto.
La salida de Pablo Insua le convierte en el segundo futbolista que se marcha del Granada en el día de hoy. Previamente, el Granada publicó la venta de Lucas Boyé al Deportivo Alavés. Ambas salidas han liberado masa salarial, lo que ha permitido inscribir a Hormigo, Faye y Arnaiz, quienes estarán disponibles para disputar esta tarde el encuentro contra el Eibar. Solo queda pendiente la inscripción de Jorge Pascual, quien ha llegado a aparecer en la web de LaLiga como inscrito, pero posteriormente ha borrado su nombre. Queda por ver cuánto margen económico tendrá el Granada para realizar las últimas incorporaciones hasta el 1 de septiembre.
Tras la salida de Insua, los nazaríes deberán reforzarse en la línea defensiva en estos últimos días de mercado. Como centrales puros, el Granada tiene en sus filas a Loïc Williams, Manu Lama y Oscar. Asimismo, Diego Hormigo, quien puede actuar como lateral zurdo o como central, afirmó en su presentación que Pacheta le veía más en el medio de la zaga. De esta manera, tan solo Diallo y Casadesús permanecen como laterales del primer equipo, por lo que la lógica invita a pensar que el club andaluz buscará doblar ambos flancos en la recta final de mercado.
Trayectoria de Pablo Insua en el Granada
La aventura de Pablo Insua en el Granada apenas ha durado una temporada. El futbolista gallego aterrizó en el club nazarí en junio del año pasado tras finalizar contrato con el Sporting de Gijón. No obstante, las lesiones se convirtieron en su principal talón de Aquiles durante la pasada temporada. Dicho motivo provocó su ausencia en 11 encuentros ligueros, mientras que la competencia en el centro de la zaga le llevó a la suplencia en otros 17 partidos.
Comenzó la temporada como componente del 11 inicial de la mano de Guille Abascal, pero su bajo rendimiento le hizo perder el papel de titular a partir de la jornada cuatro. Regresó a la titularidad en el mes de noviembre en Gijón se hizo un hueco en el equipo hasta enero, cuando sufrió la conmoción cerebral contra el Sporting en Los Cármenes. Desde entonces, solo volvió a vestir la elástica rojiblanca en dos ocasiones, deteniendo el contador en 15 partidos disputados.
Más historias
El Real Madrid golea al Levante y mantiene el pleno de victorias
Crónica del Burgos 1-1 Granada: el Granada continúa inmerso en su agujero negro
Crónica del Granada 0-2 Leganés: el Granada vuelve a la senda de la derrota y se hunde en la tabla