Daniel Bosch
Un excelso Barça en la segunda parte remontó un 2-0 en contra de la primera, y consiguió una gran victoria ante un Levante que no le puso las cosas nada fáciles
El Levante se adelanta
El encuentro en el Ciutat de València comenzó con un Barça dominante con el balón, buscando abrir espacios con paciencia, mientras el Levante buscaba crear peligro a la contra, pero la mayoría de jugadas acababan en fuera de juego. Rashford protagonizó las primeras internadas culés desbordando por banda, sin acabar de crear ocasiones claras de peligro.
La insistencia granota a la contra encontró premio en el minuto 14, cuando, tras un gran robo y centro de Manu Sánchez, el balón le caía a Jeremy Toljan, que con un pase atrás le dejaba un balón perfecto a Iván Romero, que definió cruzado para poner por delante al conjunto granota y anotar el primer tanto para la cuenta local.
El gol en contra despertó al conjunto culé, que empezó a crear varias ocasiones de peligro. Lamine empezó a generar peligro por fuera, y Pedri buscaba crear peligro por dentro con pases interiores a Ferran y Raphinha. En el minuto 36, Ferran estalló un balón al larguero, tras un gran pase del mediocampista canario, siendo esta la ocasión más clara del Barça en la primera parte.
Segundo antes del descanso
Ante esta situación, el Levante no se vino abajo y respondió con un cabezazo que se fue rozando la portería de Joan García, y al filo del descanso, encontró el premio. Tras una gran contra del Levante, el árbitro decidió señalar pena máxima sobre una polémica mano de Alejandro Balde tras un chute de Morales. En primera instancia, el colegiado no señaló penalti, pero tras ir al VAR a revisarlo, no tuvo duda en señalarlo. El propio Morales transformó la pena máxima en el minuto 51 para mandar al Levante al descanso con un sorprendente 2-0. El Ciutat de Valencia estallaba de felicidad.
Pedri abre el marcador culé
La segunda parte empezó de forma completamente diferente a la primera. Flick reaccionó tras el descanso, dando entrada a Dani Olmo y Gavi, y sacando a un Rashford venido a menos con los minutos y a Casado. El conjunto catalán salió al campo con unas ganas de ir a por el partido que no le habíamos visto en la primera parte, y dejando al Levante en fuera de juego en las pocas ocasiones de peligro que conseguían generar.
En el minuto 49, Pedri encendía la remontada marcando el primer gol culé, con un golazo desde fuera del área, tras una gran acción combinativa con Lamine Yamal. El tanto del canario dio alas al Barcelona, que solo 5 minutos después conseguiría poner el empate en el marcador a manos de Ferran Torres. El “tiburón” remataba con el pie un gran córner botado por Raphinha y el Barça conseguía un meritorio empate a los 7 minutos de la segunda parte.
Después del segundo gol del Barça, el partido se calmó, volviendo un poco a la tónica de la primera parte. El Levante no consiguió crear mucho más peligro, y las pocas veces que llegaban al área a través de centros eran intervenidas por el portero Joan Garcia. Lamine empezó a coger protagonismo real en el ataque culé, aunque no conseguía crear ocasiones de peligro claras. Dani Olmo también empezó a intervenir más en el juego, y Ferrán protagonizó algún cabezazo sin peligro hacia la portería de Pablo Cuñat.
Remontada épica en el descuento
En el minuto 73, el Levante realizó 3 cambios, dando relevo a un Manu Sánchez ya muy cansado y apostando por piernas frescas en ataque. Por su parte, Flick dio salida a Christensen y Lewandowski, sacando a Araujo y Balde, cambiando así el sistema culé, pasando a jugar con tres centrales y dos puntas. Tras estos cambios, el Barça volvió a subir una marcha más y consiguió encerrar al Levante en su propia área.
El Barça no paraba de apretar. Olmo y Raphinha probaron con disparos rechazados, Koundé rozó el gol con un chut desde dentro del área y Lamine se erigió como el gran agitador con centros y desbordes constantes. El premio culé llegó en el minuto 91, cuando, tras otro gran centro del 10 culé, el central granota Elgezabal se anotaría en propia puerta tras saltar en la disputa del balón con Ferran Torres, poniendo así el tercero en la cuenta culé y desatando la locura en el banquillo del equipo catalán.
En los últimos compases, Gavi robó un balón clave cuando el Levante buscaba la contra, sellando la victoria. El pitido final confirma otra remontada épica del equipo de Hansi Flick, que ya nos tiene acostumbrados a este tipo de remontadas, otorgando al Barça tres puntos de oro, y castigando a un Levante muy valiente, pero que acabó sucumbiendo a la avalancha culé, liderada por la magia de Lamine Yamal y Pedri, siendo este último nominado como MVP del partido.
Más historias
Al son de Álvarez, Romero y Eyong
El Chelsea aprieta por Fermín López
El Sevilla, atento al futuro de Carlos Álvarez