El vasco es pretendido por el club perico y si tiene que salir su primera opción es Cornellà, donde tiene muy buenos recuerdos
El Espanyol sigue moviéndose en el mercado. Esta vez para reforzar su centro del campo y los nombres de Guido Rodríguez y Urko González acaparan toda la atención en los últimos días. En el caso del canterano de la Real Sociedad, el club blanquiazul ya ha presentado una oferta de cuatro millones de euros por el 50% de sus derechos, esperando la respuesta definitiva de los responsables de Anoeta.
La afición, ilusionada con su llegada
Urko, de 23 años, sabe que si sale de San Sebastián, su destino ideal sería el Espanyol, donde ya se sintió muy querido durante su cesión en la segunda vuelta de la pasada temporada y dejó un gran recuerdo entre la afición. Incluso en el último desplazamiento a Anoeta, los seguidores blanquiazules corearon su nombre, mostrando el interés y la ilusión que genera su posible regreso.
El centrocampista no tuvo minutos en el partido frente al Espanyol. Esto evidenció que su rol en la Real Sociedad será limitado esta temporada. La competencia en el medio campo, con jugadores como Beñat Turrientes y Jon Gorrotxategi, le deja pocas oportunidades para reivindicarse. Por ello, su vuelta a Cornellá esuna opción más que atractiva.
La decisión final de la Real Sociedad podría depender también de la incorporación de otro mediocentro antes del cierre de mercado. Sin embargo, en el Espanyol se mantiene la confianza plena en que Urko puede ser un jugador clave para Manolo González, sumando experiencia y calidad a la plantilla blanquiazul.
Más historias
Victoria agónica del Espanyol ante el Mallorca (3-2)
Espanyol B 1-1 Barbastro: Reparto de puntos en la Dani Jarque
Victoria convincente del Espanyol ante el Pau en la Dani Jarque (3-1)