El Málaga CF está en racha y comienza a imponer presencia en la división
Los malaguistas afrontaron una complicada salida hasta el Estadio de Gran Canaria. El trayecto hasta las islas no fue la única misión atareada que tuvieron que sobreponer los futbolistas malagueños. Ya que el partido supuso un enorme reto para la plantilla de Pellicer. Sin embargo los blanquiazules consiguieron traerse los tres puntos a la península ibérica. El planteamiento innovador del técnico malaguista removió el once inicial. Con la posición de delantero para Rafa Rodríguez, el goleador de la cita anterior del Málaga CF contra la Sanse.
Puede que no fuera uno de los partidos más brillantes a nivel de dominio que se le recuerde al Málaga CF. Pero no hay que poner en duda la labor defensiva o la capacidad de resiliencia de los hombres de Sergio Pellicer. El encuentro ofreció más protagonismo a los jugadores canarios. Con varias intervenciones de Marvin y Ale García que llevaron mucho peligro por las bandas. La realidad es que cualquiera podría haberse llevado el partido. Las ocasiones más claras corrieron a nombre de los de Luis García que seguramente abandonaron el césped con la sensación de merecer algo más.
Reaparición de Rafa
El duelo se decidió de una manera muy similar a la que vivieron los miles de aficionados malaguistas la jornada anterior. Dos partidos, dos goles, seis puntos. Son las estadísticas que presenta el Málaga CF gracias a su jugador Rafael Rodríguez. El ’37’ de los andaluces recibió un balón con ninguna opción de peligro por parte de Juanpe en tres cuartos de campo. Sin pensárselo dos veces armó la pierna ejecutando un chut raso y potente que se coló por el lado derecho de la portería de Horkaš.

Durante el transcurso de la segunda mitad el conjunto andaluz centró su juego en la defensa. Los ataques de la Unión Deportiva Las Palmas fueron constantes sobre el área de Alfonso Herrero. A pesar de las arremetidas de los canarios no gozaron de ninguna ocasión clara de gol. La decisión de apostarlo todo a un gol quizás fue demasiado arriesgada aunque pasado el tiempo reglamentario el Málaga se llevó la victoria. Preocupa el cierto nivel de conformismo que presenta el equipo ante estas situaciones. No obstante la clasificación refleja el buen momento de forma que está sobrepasando el club. Con la consecución de más resultados favorables los aficionados boquerones podrán soñar esta temporada.
La siguiente jornada en La Rosaleda acogerá un derbi andaluz entre Málaga CF y Granada CF. Ambos aspiran a alcanzar los puestos altos de la tabla esta campaña liguera. La lucha por los mismos objetivos provocará un apasionante duelo entre dos antiguos de primera división.
1 comentario en «Contracrónica: U.D. Las Palmas – Málaga CF | Conquista en las islas»