7 octubre, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934 direccion@eldiariodeportes.es

Jesús Vázquez da un paso adelante

Jesús Vázquez, uno de los nombres propios del Valencia en este inicio.

El lateral izquierdo meridano supo aprovechar la ausencia de Gayà por sanción realizando una gran actuación en el ultimo encuentro de forma pretérita al parón de selecciones, avivando una vez vueltos de este, el debate por la titularidad en el carril izquierdo. Vázquez, tras un correcto hacer en El Sadar bajo los ojos de su padre, Braulio Vázquez -director deportivo de Osasuna– disputo los 90 minutos del anterior encuentro en Mestalla, convenciendo más si cabe a un Carlos Corberán que pidió la renovación del lateral de Mérida, en el que confía ciegamente.

Parece que en el Valencia hay disputa por la posición del lateral izquierdo tras años de monotonía en favor de José Gayà. Tras varias temporadas viendo la gran mayoría de los encuentros desde la sombra, Jesús Vázquez parece haber despertado de la pesadilla, habiendo firmado un inicio liguero correcto, siendo de los activos más a tener en cuenta del combinado valencianista. Su buen juego ante Getafe y Osasuna llevan al técnico valenciano a tener un debate importante entre el capitán valencianista y el «emergente» Jesús Vázquez.

Un jugador «mimado» en el Valencia

Jesús Vázquez es sinónimo de protegido en el Valencia. Desde bien pronto, despuntando el futbolista meridiano en las categorías inferiores del conjunto valencianista, se le colgó el cartel de primer equipo, superando con rapidez diferentes etapas de formación hasta dar el salto a la primera plantilla hace cosa de un lustro, de la mano de José Bordalás quien hizo debutar a gran parte de los canteranos que han acabado siendo piezas fundamentales del Valencia una vez el técnico alicantino marchó de la entidad.

A pesar de la dura competencia en un carril izquierdo donde al Valencia nunca le han faltado nombres -siendo una de las piezas por antonomasia en la creación de talento valencianista- Jesús no se descolgaría de la primera plantilla, acabando por asentarse en la 23-24 tras dos temporadas donde firmó 29 partidos.

Aún no desbancando a Gayà en una titularidad que ha tendido a llevar el nombre del jugador de Pedreguer, Vázquez, a pesar de las dudas dejadas durante sus primeros coletazos en su periodo de inicio en la primera plantilla, sí consiguió hacerse con la posición de suplente del capitán valencianista, desbancando a Toni Lato en la pelea por la segunda plaza del lateral izquierdo, reforzando más si cabe esa «conexión» no tangible entre jugador y un club que nunca ha dudado en perdonar las idas y venidas tenidas por su canterano desde que dio inicio su etapa en la primera plantilla.

Lo extradeportivo parece quedar como un recuerdo

Desde su subida al primer equipo, los «dos mundos» del canterano valencianista se han cruzado y alejado en muchas ocasiones de esa continuidad y titularidad por la que parece que peleará esta temporada. Los problemas físicos y extradeportivos no han dejado de asediar al jugador, alejándolo fisicamente de los partidos, en los que se llegó a un Vázquez verdaderamente superado fisicamente llegando a demandar el cambio como socorro ante la situación.

Aún con ello, el Valencia nunca ha desistido con su futbolista. Aún quedando retratado tanto dentro como fuera del terreno de juego, Vázquez no ha llegado a desaparecer de la continuidad valencianista, reforzando más si cabe esa idea y pensamiento de que el club no duda con su jugador que durante las últimas temporadas, parece haber obviado esos episodios que lo alejaron de competir con Gayà.

La llegada de Carlos Corberán al conjunto valenciano no ha sido más que un soplo de aire fresco para el jugador, que ha vuelto a competir de forma ferviente con el lateral de Pedreguer por la vacante en el lateral diestro, donde se está topando con un gran número de minutos -siendo la pretérita campaña, en la que jugó más partidos- pudiendo ser la presente temporada, la que dé el salto definitorio tras parecer haber dicho que se encuentra de vuelta.

Corberán tiene donde elegir

El correcto nivel del jugador de Merida, que ha vuelto a enseñar sus capacidades ofensivas además de sus correctas intervenciones defensivas en este inicio liguero, abre un debate que parecía cerrado durante las últimas campañas como bien es el del lateral izquierdo, donde Gayà siempre ha estado falto de un competidor.

El de Pedreguer no está cuajando unas últimas temporadas para enmarcar en el conjunto valencianista, teniendo un inicio a medio gas, retratado por una acción en Pamplona que dejó al Valencia con 10 jugadores y que reabrió el debate en un lateral izquierdo que llega al enfrentamiento ante el FC Barcelona sin un claro poseedor, abriéndosele el debate a Corberán a fin de elegir en una posición que tras el inicio de ambos, se le ha puesto realmente complicada la tarea al técnico valenciano.