6 diciembre, 2025

eldiariodeportes.es

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO PETENECIENTE AL GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934 direccion@eldiariodeportes.es

Crónica del Racing 2-2 Granada: el Granada logra un meritorio punto en casa del líder

Jorge Pascual celebra su gol contra el Racing. / GRANADA CF

Los rojiblancos, tras marcharse 2-0 al descanso, firmaron una buena segunda parte para escapar de El Sardinero con un empate y dormir fuera del descenso

El Granada ha concluido el encuentro contra el Racing sumando un meritorio punto en casa del líder de la categoría. Los rojiblancos jugaron una primera parte protagonizada por sus problemas en salida de balón y la debilidad defensiva a balón parado, lo que propició que se marcharon al descanso con un 2-0 en contra. No obstante, en la segunda mitad, Pacheta cambió el dibujo a un 4-4-2 y el equipo salió con otra marcha. Los goles de Jorge Pascual y Arnaiz certificaron un empate que pudo romperse en unos alocados minutos finales en los que ambos equipos pudieron anotar el tercer gol. De esta manera, a falta de la disputa del resto de encuentros de la jornada, el conjunto andaluz dormirá fuera de puestos de descenso.

Durante los primeros minutos del duelo imperó la tranquilidad. El Racing llevaba la iniciativa y se asentaba en campo rival con cierta facilidad, pero sin asumir excesivos riesgos en zona de tres cuartos. Los locales avisaron durante los primeros instantes con un saque de esquina rematado por Javi Castro que supuso tanto la primera ocasión para los norteños como la primera muestra de debilidad defensiva de los nazaríes a balón parado. Los hombres de Pacheta también mostraron muchos problemas en salida de balón que se alargaron durante toda la primera mitad. Dos carencias que provocaron un gol en contra cada una.

En el minuto 18, una mal envío de Astralaga ante la presión racinguista procedió a la pérdida en campo propio, la cual concluyó con un gran remate de Villalibre al segundo palo para estrenar el electrónico de El Sardinero. Tan solo cuatro minutos más tarde, Javi Castro aprovechó las inseguridad de los nazaríes a balón parado para doblar la ventaja tras un saque de esquina botado por Íñigo Vicente con música. En menos de cinco minutos, los rojiblancos pasaron de las tablas a verse 2-0 por debajo en el marcador.

El Granada necesitaba una reacción que no se produjo durante toda la primera parte. Pasaban los minutos y los futbolistas vestidos de rojiblanco seguían sin poder superar las primeras líneas de la presión posicional del Racing, mientras que el equipo también dio muestras de descoordinación cuando salían a morder cuando los pupilos de José Alberto creaban juego desde atrás. Los nazaríes apenas lograron llegadas a zona de peligro en ataque más allá de dos intentos de disparo de Pascual y Faye fáciles para Ezkieta. Mientras tanto, el Racing, establecido en campo rival, seguía dominando el partido y merodeaba con un 3-0 ante un rival aparentemente debilitado. 

Tras el intermedio, Pacheta modificó su dibujo para dar entrada a Arnaiz por Alcaraz. Un cambio ofensivo con el que pasaron a jugar con un 4-4-2 en busca de la épica. La escuadra andaluza afrontó el partido con otra cara en la segunda mitad y las las buenas sensaciones se transmitieron desde el pitido de la reanudación del duelo. Sergio Ruiz, más cómodo y participativo en la base de la jugada, adquirió galones para encontrar constantes soluciones en las salidas de balón. El buen juego no tardó en transformarse de ocasiones. Sola, tras un gran envío largo de Loïc Williams, se plantó en un mano a mano ante Ezkieta que tapó el guardameta con la punta del pie, aunque el linier levantó el banderín a posteriori.

Poco más tarde, también se anuló por fuera de juego (en un principio) un gol de Jorge Pascual. Un nuevo desmarque al espacio, esta vez de Faye, acabó con el extremo senegalés sacando un centro que, tras un toque en Mantilla, se envenenó para que Pascual lo rematara a apenas unos centímetros de la portería contraria. Poco más tarde, el VAR entró en acción para revisar la correcta posición de Faye que permitió dar validez al tanto. Tras recortar diferencias, los nazaríes se volcaron en busca de lograr la igualdad en el marcador. Estuvo cerca de lograrlo Alemañ con un disparo lejano que buscaba la escuadra, aunque la recompensa la terminó encontrando Arnaiz con una falta directa. El talaverano, especialista en este tipo de acciones, sacó a relucir su buen golpeo y, tras tocar en una cabeza de la barrera, el balón modificó su trayectoria para esquivar a Ezkieta y lograr el contacto con las mallas de la portería.

La gran reacción del Granada le metió de lleno en el partido con más de 20 minutos por delante. Con la flecha para arriba, el equipo tiró de valentía para buscar los tres puntos. El partido entró en una fase de caos en la que predominaron muchos idas y vueltas que concluyeron sin ocasiones claras debido a malas decisiones cerca de las dos áreas. En el minuto 78, un córner favorable al Racing terminó con un centro que se paseó por delante de la portería de Astralaga sin despeje ni remate, aunque la inseguridad a balón parado del Granada volvió a verse reflejada. 

Durante el tramo final, ambos equipos tuvieron oportunidades para lograr el tercer gol de su equipo con ataques más ordenados. Arnaiz volvió a enseñar su buen disparo y probó con un potente tiro desde dentro del área que obligó a la buena intervención de Ezkieta. En los seis minutos de descuento, en un nuevo giro de guion, fue el Racing quien pudo llevarse la victoria. Arana tuvo en sus botas dos buenas ocasiones para intentar batir a un Ander Astralaga que se puso la capa de héroe para salvar al Granada por partida doble cuando más hacía falta. Finalmente, el colegiado Saúl Ais Reig dio por acabado un encuentro que pudo acabar de muchas maneras. Concluyó con un meritorio empate en casa del líder que sitúa momentáneamente a los rojiblancos fuera de puestos de descenso.