4 febrero, 2026

eldiariodeportes.es

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO PETENECIENTE AL GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934 direccion@eldiariodeportes.es

El Valencia mira hacia la Premier posponiendo varias prioridades

Corberán ha llamado a Fer López a fin de reforzar la zona de 3/4.

El conjunto de Mestalla, en su planificación invernal, parece haber puesto sus ojos en dos nombres concretos como bien son Guido Rodríguez y Fer López, ambos defenestrados en sus respectivos equipos. Pese a ello, no son las posiciones en las que más sufre el combinado dirigido por Carlos Corberán, que y por el momento, no da el paso definitivo en la adquisición de un zaguero y posiblemente, un lateral diestro.

Después de Sadiq, parece que el Valencia sí acabará por traer más nombres, pareciendo ahora la Premier League, esa fuente de la que podría beber el conjunto valencianista en forma de cesiones. Tras tantear desde Arabia, Egipto, Alemania o Portugal, el Valencia se ha ido a la zona baja de la English Football League, donde quiere pescar al que sea su pivote defensivo durante 6 meses, al igual que a un jugador de ataque que pueda cubrir varias posiciones. Ambos, con pasado en LaLiga. Posteriormente a ello, no se duda que los de Mestalla mostrarán la puerta de salida a algún que otro nombre.

Guido, ¿cerquita cerquita?

El pivote es una de las tareas de este Valencia desde la salida de Barrenechea rumbo al Benfica, donde se ha erguido como un jugador ya inalcanzable para este Valencia que deambula entre tinieblas. Se firmó a Santamaría y el galo ha enseñado que no es el centrocampista defensivo que necesita el técnico de Cheste, yendo mucho al choque pero no sabiendo manejar el esférico ni realizando desplazamientos con dicho como esperaba el entrenador español.

En ellas renacería Pepelu, que ha acabado por consolidarse como el que se incrusta entre los defensas y hace traspasar la pelota hacia zonas más adelantadas, donde los jugadores de ataque del conjunto del Valencia puedan empezar a transitarlas hacia portería rival, pero y a pesar de convencer, tampoco es el de Denia lo buscado, faltándole ese ímpetu de ir al choque que sí tenía Santamaría, pero si debes escoger entre dos que tienen una cualidad cada uno, te quedas con el que te aporte en lo que buscas plantear y ese era Pepelu hasta el momento, hasta que de la noche a la mañana ha surgido Guido.

El campeón del mundo vive un ostracismo en Londres. Llegó libre desde el Betis y no ha conseguido hacerse con un sitio donde han bailado diferentes nombres (Edson Álvarez, Thomas Soucek o el propio Guido). Guido gusta porque, además de jerarca, experimentado y conocer la competición, tiene esa capacidad de ir al corte y trato de balón que tanta falta hace en un Valencia que daría una estocada final a sus problemas en el centro del campo, aunque solo sea por seis meses. El argentino solo suma 177 minutos en Premier esta temporada y acaba contrato en junio (aunque se prevé que renueve antes de cualquier movimiento)

Corberán se encapricha con Fer López

Que Fer López vive como si estuviese metido en una trinchera, debiendo luchar cada día contra un enemigo particular, es indudable, pero para ello toca retrotraerse. El madrileño dio un rendimiento extraordinario en su primera media temporada en Primera División con el Celta, marcando 4 goles en 20 partidos y siendo un hombre para todo de Giráldez. Ya sea en una posición más escorada o más céntrica, el capitolino proporcionaba un juego basado en la búsqueda del espacio, la conducción, la retención de balón y el desequilibrio, y todo ello desembocado en números.

Su buen hacer lo ha llevado a la Premier League, donde ni O’Neill confió en él ni Rob Edwards, quien ve en Mateus Mané lo que debería ser Fer López, que ya busca rehacer el camino hacia la competición española, donde no solo el Valencia, también el equipo que lo dejó ir buscan hacerse con sus servicios.

A Corberán parece que le encaja, al Valencia por el momento no. Lucas Beltrán, Almeida (que no juega en la misma posición pero tiende a mirar más a la portería rival que a la propia) o Dani Raba, son los que agolpan una posición a la que la llegada del canterano centrará esta en el aire, puesto que no caben todos y la decisión del jugador está por conocer, y quién no querría volver al equipo que le dio la oportunidad, como bien es el Celta, que además disputa la Europa League y está bien clasificado en Liga.

Central y lateral ¿para cuándo, Valencia?

Pese a cerrar el partido ante el Getafe con una correcta actuación defensiva, el Valencia sigue teniendo serios problemas en la retaguardia. El crecimiento de Copete se ha dado junto al bajón de rendimiento de César Tárrega, quien estará un mes KO, al igual que un Eray Cömert que ha regresado de sus molestias pero que no cuenta para el técnico y tiende a recaer muscularmente con asiduidad. Diakhaby tampoco está, quedando sanos para Corberán únicamente Copete y Eray (+Panach del filial)

A ello se suma la necesidad de un lateral diestro, donde, como el zaguero de Aldaya, Correia cayó fulminado, peroen el último encuentro en Mestalla, siendo entre Foulquier e Iranzo los que se han turnado en los encuentros ante el propio conjunto del sur de Madrid y el Burgos.

Lo que no es más que un hecho es que Valencia lleva varios mercados ignorando la posibilidad de fichar en abundancia en su defensa, la cual es su punto débil y la que ha encajado hasta 31 goles en lo que va de Liga. Aun con ello y pese a la necesidad, el Valencia hace oídos sordos y ya mira otras posiciones. Entre ellos, un Aliou Dieng, quien también es para la medular y de forma paralela a Guido Rodríguez.