4 febrero, 2026

eldiariodeportes.es

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO PETENECIENTE AL GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934 direccion@eldiariodeportes.es

Bambo Diaby llega cedido al Granada

Diaby, durante un partido con el Elche la pasada temporada. / ELCHE CF

El central, bajo préstamo, disputará el resto de la temporada con el conjunto andaluz

El Granada continúa oficializando operaciones en plena última semana del mercado de fichajes invernal. El club andaluz acaba de anunciar la incorporación de Bambo Diaby, central procedente del Elche que vestirá la elástica rojiblanca durante el resto de la temporada en calidad de cedido. El zaguero de 28 años, tras el ascenso de la escuadra ilicitana a Primera división, ha quedado relegado a un rol ocasional en los planes de Eder Sarabia, por lo que regresa a la categoría de plata bajo los mandos de Pacheta en busca de un mayor protagonismo

De esta manera, el Granada fortalece su defensa con la llegada de un nuevo central. Durante el grueso de la temporada, Pacheta ha contado con Manu Lama y Loïc Williams como titulares en el centro de la zaga. Oscar Naasei, central de formación, lleva varios meses actuando como lateral derecho de inicio. El canterano Flores ha adquirido el rol de cuarto central de la plantilla con el paso del tiempo, aunque la llegada de Diaby podría provocar su regreso a la dinámica del filial.

Diaby, tras la oficialización de su cesión, se ha convertido en el quinto refuerzo invernal del Granada tras las llegadas de Gonzalo Petit, Álvaro Lemos, Baba Diocou e Izan González. Las salidas las han protagonizado Martin Hongla y Souleymane Faye, además de la venta definitiva de Theo Corbeanu. No obstante, se espera que aterrice en Granada algún refuerzo más. Según informó Ideal, el club sondea el mercado de delanteros y porteros. En el caso del guardameta, se ha intentado la posibilidad de firmar a José Antonio Caro, pero, según publicó el diario La Provincia, Las Palmas ha frenado su salida.

Trayectoria de Bambo Diaby

Bambo Diaby Diaby (Mataró, 1997) se formó como futbolista en las categorías inferiores del Cornellà. Debutó en la antigua Segunda B con el primer equipo en la última jornada de la campaña 2015-16 y, en verano, hizo las maletas para incorporarse a la Sampdoria. Tras disputar media temporada con el equipo sub-19 del combinado italiano, completó el resto de la campaña cedido en el Mantova italiano, mientras que la siguiente temporada regresó durante un año a España para vestir la camiseta del Peralada en Segunda B. En verano de 2018, abandonó de manera definitiva las filas de la Sampdoria para firmar por el Lokeren, donde jugó un año en la Primera división belga.

Tras haber jugado en tres países diferentes a sus 22 años, Diaby se animó a un nuevo reto para recalar en Inglaterra. En su primer año en la Championship dispuso de protagonismo en el Barnsley, donde se convirtió en un titular indiscutible. No obstante, en enero de 2020 fue suspendido tras dar positivo en un test antidoping por higenamina. Aunque fue declarado no culpable de haber tomado la sustancia intencionadamente, tuvo que cumplir una sanción de dos años alejado de los terrenos de juego. Durante este periodo, el futbolista continuó entrenando en un centro de alto rendimiento mientras lo compaginaba con su trabajo en un concesionario de coches de Cabrera de Mar (Barcelona). 

Tras finalizar el periodo de sanción, regresó a los terrenos de juego en 2022. El Preston North End apostó por su contratación en el mercado invernal y Bambo Diaby volvió a disputar un partido de fútbol profesional en febrero de dicho año. En esa temporada, participó en siete partidos (cuatro de ellos como titular). En la siguiente temporada con el equipo inglés, dispuso de un papel secundario tras acumular 1040 minutos en 17 partidos durante toda la temporada. De cara a la campaña 2023-24, prosiguió con su aventura en Inglaterra tras unirse al Sheffield Wednesday, donde adquirió un rol más protagonista tras jugar 34 partidos en liga (25 como titular). 

Tras su etapa en el fútbol inglés, Diaby regresó a España la temporada pasada para fichar por el Elche. A las órdenes de Eder Sarabia, su protagonismo fue de más a menos durante una temporada que concluyó con el ascenso del equipo ilicitano a Primera división. En la categoría de plata, Diaby disputó 1080 minutos repartidos en 22 encuentros. Esta temporada, en la máxima categoría del fútbol español, el central hispano-senegalés ha quedado relegado a un rol ocasional tras haber disputado tan solo cuatro partidos en liga, por lo que su salida en el presente mercado invernal gozaba de toda lógica. Ahora, Diaby regresa a Segunda división para defender los colores de un Granada que luchará por salvar la categoría.