8 octubre, 2026

eldiariodeportes.es

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO PETENECIENTE AL GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934 direccion@eldiariodeportes.es

Presentación de la Camiseta Conmemorativa del Día de la Hispanidad y Declaraciones de Agus Alonso

El acto tuvo lugar en el muelle de las carabelas de La Rábida y contó con la presencia de Antonio Manuel Carrasco, Luci Martín y Milagros Romero.

El Real Club Recreativo de Huelva ha presentado hoy jueves su camiseta conmemorativa del Día de la Hispanidad en un acto que se llevo acabo a partir de las 13:00 horas en el muelle de las carabelas de Palos La Rábida. con motivo de tan señalado día, el decano  ha querido dejar su sello con un diseño especial con el que el Decano del fútbol español rinde homenaje al legado histórico del Descubrimiento de América y a la provincia de Huelva como punto de partida de una de las mayores gestas de la historia.

El club ha dado a conocer esta nueva equipación en un acto celebrado en colaboración con el Ayuntamiento de Palos de la Frontera y la Diputación de Huelva.

 

La camiseta, de color negro, destaca por un diseño «elegante y lleno de referencias históricas». En la parte delantera luce el escudo del Recreativo y justo debajo con el año del descubrimiento de america «1492» ambos en color blanco junto a la silueta de una de las tres carabelas con las que Cristóbal Colón partió desde Palos en 1492 rumbo al Nuevo Mundo. Y en la espalda, justo bajo el cuello, aparece la frase «El viaje comienza aquí», acompañada del nombre de «Palos de la Frontera», haciendo referencia al municipio donde se inicio todo.

Camiseta Conmemorativa del Dia de la Hispanidad

 

El acto se llevo acabo con una primera parte en el auditorio del muelle de las Carabelas, donde se desarrollaron las declaraciones institucionales, y una segunda parte en el exterior, con el posado gráfico y las declaraciones de Agus Alonso. También asistió al acto  la alcaldesa de Palos de la Frontera, Milagros Romero, además de su padre , Carmelo Romero , Senador por Huelva  y otras personalidades.

En representación del club acudió el consejero Antonio Manuel Carrasco, el director deportivo, Luci Martín, y el delantero Agus Alonso, que atendería posteriormente a los medios de comunicación. El delantero que metió un golazo el pasado fin de semana en el nuevo colombino ante las Palmas Atlético, se siente muy ilusionado con esta camiseta y espera hacer grandes cosas con ella.

Agus Alonso, posando con la camiseta

El Decano estrenara esta nueva equipación en el partido del fin de semana contra el Atlético Sanluqueño, esperemos que sigan con la racha positiva y sumen su decima victoria seguida.