26 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Crónica: Real Betis 4-1 Aris Limassol: Venda(Betis)val de goles antes del Gran Derbi

Buena entrada en el Estadio Benito Villamarín, a pesar de ser jueves laborable, para presenciar el choque entre Real Betis y Aris Limassol, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League. Los béticos siguen invictos en casa y tratarán de conseguir una victoria hoy que les acerque a la clasificación para la siguiente ronda. El encargado de arbitrar el encuentro será Mohamed Al-Hakim y lo ayudará desde el VAR Benoît Millot. Las alineaciones del duelo ya han sido confirmadas.

REAL BETIS: Claudio Bravo, Aitor Ruibal, G. Pezzella, Marc Roca, Abner, Andrés Guardado, William Carvalho, Rodri, Ez Abde, Luiz Henrique y Borja Iglesias.

ARIS LIMASSOL: Vaná, Yago, Urošević, Brorsson, Cajú, Szöke, Struski, Montnor, Mayambela, Gomis y Babicka.

Comienza el partido en el coliseo heliopolitano. El himno de la UEL y el del conjunto local han sonado y el colegiado ya ha dado el «ok» para que empiece a rodar el balón. Los béticos dominaban claramente en el primer cuarto de hora y crearon alguna que otra ocasión peligrosa, mientras que sus rivales se acercaban tímidamente, pero aprovechando su velocidad en las oportunidades que tuvieron. Germán Pezzella tuvo que cortar un par de contras prometedoras del Aris; hasta ahora estaba siendo el mejor plantado sobre el campo. ¡¡Doble parada de Vaná!! Crucial el guardameta brasileño para sacar dos disparos de su compatriota Luiz Henrique. ¡¡GOL ANULADO POR FUERA DE JUEGO AL ARIS EN EL 20′!! En uno de los contragolpes de los que se aprovechaba el conjunto chipriota, Babicka dio un pase al hueco brillante para Montnor, que batió a Claudio Bravo, pero se encontraba en posición antirreglamentaria.

Pasados los 30′ de la primera parte, los verdiblancos seguían con un control absoluto de la posesión y el juego y sólo sufría a ratos por la velocidad de los contrarios y el buen hacer de sus jugadores en ataque. Además, se acercaban más que su rival a portería y hacían notar su superioridad institucional a cada minuto que pasaba de partido. ¡¡¡GOL GOL GOL GOOOOL DEL REAL BETIS!!! ¡¡MARCA BORJA IGLESIAS!! Se hizo esperar el tanto del «Panda» esta temporada, pero por fin llegó y quizás en el momento más importante que podía hacerlo. Tras una recuperación y posterior jugada por banda de Ez Abde, que pasó el balón a Rodri para que este se la diera a Abner y la centrara, Borja Iglesias no falla y pone el primero en el electrónico en el 33′, empujando la pelota en una posición donde sólo pueden estar los delanteros más listos. Le toca remar en contra a un Aris que, hasta ahora, no aparece mucho en ataque.

Hasta que el árbitro no dio el agregado y pitó el final de la primera mitad, no pasó nada destacable. La tónica del choque seguía exactamente igual y no parecía que fuera a cambiar mucho en el descanso, a no ser que hubieran sustituciones clave para que esto sucediera.

Arranca el segundo tiempo con dos cambios en el Aris, entran Bengtsson y Moussounda por Montnor y Brorsson. El técnico del equipo chipriota ve que su planteamiento sobre el terreno de juego no funciona y mete a dos futbolistas normalmente titulares para tratar de cambiar la tónica. ¡¡¡GOLAAAAZO DEL ARIS LIMASSOL!!! Vaya manera de cambiar el panorama del encuentro. Golpe directo de los visitantes, que después de recuperar el esférico en tres cuartos de campo, triangularon muy bien hasta la banda derecha, donde, en el primer minuto de este segundo acto, Babicka puso un centro para Bengtsson y este entró y besó el Santo. Se está chequeando en el VAR una posible posición ilegal del Aris. ¡¡EFECTIVAMENTE, EL COLEGIADO ANULA EL TANTO!! Sigue ganando el Betis.

Pasan los minutos y el Aris no deja de intentarlo, pues saben que tienen una buena chance de dar un escarmiento a los locales en este momento de desconcierto para ellos. ¡¡APUNTO DE MARCAR BABICKA!! Qué peligroso es este jugador, qué velocidad, qué clase, qué disparo ahora del punta del conjunto chipriota, se fue rozando el poste de Claudio Bravo por escasos milímetros. Manuel Pellegrini introduce caras nuevas en el campo muy muy conocidas para intentar controlar más el partido: Isco, Guido Rodríguez y Ayoze entran por Rodri, Guardado y Borja Iglesias.

Vamos a llegar ya a la mitad de este segundo acto y se han igualado todos los factores excepto el marcador. Los clubes atacan con ansia las metas contrarias, pero sin resultado. ¡¡GOLAAAAZO DE AITOR RUIBAL, MARCA EL REAL BETIS!! Vaya pepinazo del lateral diestro bético, que con un centro que se fue envenenando hasta convertirse en un chut, bate a Vaná, al que se le escapó la pelota cuando trató de atraparla, en el minuto 63 de choque. El Aris se encuentra en una situación muy delicadada y tiene difícil sacar algo positivo de Heliópolis. La primera cartulina de hoy llega en el minuto 71 y se la lleva Struski por cortar una jugada de ataque de Aitro Ruibal. ¡¡OJO PORQUE HAY PENALTI A FAVOR DEL REAL BETIS!! El VAR ha avisado al colegiado de campo y le ha comunicado que tiene que pitar la pena máxima por una entrada de Moussounda sobre Isco. ¡ENTRA NABIL FEKIR POR LUIZ HENRIQUE E ISCO LE CEDE EL HONOR DE CHUTAR EL PENAL! El Villamarín se silencia porque va a chutar su mago. Ahí va Fekir, le pega y… ¡¡PARA VANÁ!! Salva la sentencia el guardameta brasileño al adivinar el lado hacia el que le pegó el francés.

A continuación, restando quince para el final, el Aris Limassol cambia más cromos, agotando sus alternativas. Salen Kokorin y Brown y se van Mayambela y Struski. Guido recibe la primera cartulina verdiblanca. ¡¡GOOOOOL DEL REAL BETIS, GOL DE MAAAAARC ROCAAA!! Sentencia el partido el conjunto de las trece barras en el 79′ con un tanto de Marc Roca a pase del genio Don Nabil Fekir. Entramos en los últimos diez y parece que los locales quieren más. ¡AL PALO ABDE! Casi pone el cuarto el jugador marroquí en una internada peligrosísima por el flanco derecho en la que el balón no entró porque no quiso. Cambios a nada de finalizar el match; entra por parte del Betis Enrique para que se marche Pezzella y en el otro bando, Stępiński por el gran Babicka. ¡¡GOOOOOOL DE KOKORIN, GOL DEL ARIS LIMASSOL!! Recorta distancias el conjunto visitante con un gol del mítico kokorin en el 84′ tras fallar defensivamente Abner y regalarle un balón al equipo contrario.

Se añaden 7′ por la lesión fortuita de Claudio Bravo en los intantes finales; no parece nada grave, pero estuvo mucho tiempo parado. ¡¡GOLAAAZO DE EZ ABDE, GOLAZO DEL REAL BETIS!! Si había alguna duda con respecto al resultado de este bonito encuentro, Ez Abde las ha solventado todas tras pegarse una carrera espectacular y batir por las cachas a Vaná, que nada pudo hacer para evitar el cuarto gol. Pita el final el colegiado. Hasta aquí llegamos, 10 partidos invictos consecutivos lleva el Real Betis, parece que no hay quien les pare y la siguiente contienda es nada más y nada menos que un derbi sevillano.