14 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

UD Almería – Real Sociedad: Los tres puntos valen igual ante cualquier rival

A estas alturas del campeonato y con el condicionante de la situación en la tabla clasificatoria, la dificultad del rival empieza a perder importancia. Los puntos son los puntos, sea la Real Sociedad, FC Barcelona o Cádiz CF el adversario. Tres puntos de 36 posibles hacen daño, casi tanto como no haber logrado la primer victoria liguera.

El equipo de Imanol Alguacil es uno de los mejores equipos de España del momento y vive en una nube de buen juego y resultados. Posiblemente el equipo de LaLiga junto al Girona que mejor juega al balompié, pero su sello también lo ha implantado en Europa, dejando en jaque a históricos como el SL Benfica o el Inter de Milán, en un grupo dodne ya ha certificado su pase a octavos.

Pero la UD Almería se encuentra en un momento en el que ya no importa el nombre ni el momento que atraviesan sus rivales. Los tres puntos ante la Real Sociedad se antojan vitales para un equipo que necesita su primera alegría de forma inmediata y que mira el calendario de aquía hacia final de año conociendo que llegará al mercado de invierno tras haber visitado feudos como el Metropolitano o Montjuic, y mantener la esperanza y enfriar la cabeza pasa por plantar cara ante los clásicos rivales «que no son de tu liga», pero que obligan a realizar la machada de plantarles cara y no terminar los encuentros con un resultado desfavorable reflejado en el luminoso.

Para el partido de este sábado en el Power Horse, Gaizka Garitano mantiene los efectivos disponibles del pasado duelo ante el Deportivo Alavés y no podrá contar los lesionados de larga duración ni con Álex Centelles, al que se espera tras el parón internacional en una dura visita al Coliseum de Getafe.

El conjunto ‘txuriurdin’ llegará a Almería con bajas sensibles. A los lesionados André Silva, Merquelanz y Kieran Tierney se suman las dudas de Hamari Traoré y Jon Pacheco, con sendas molestias musculares. Mientras que Brais Méndez e Ígor zubeldia no viajarán por ciclo de amonestaciones.

La defensa visitante es la principal baza a explotar

Si se confirma la baja de Jon Pacheco, los donostiarras tienen en jaque a su defensa, en la que sólo podrían contar con Aihen Muñoz, Aritz Elustondo y Le Normand, lo que obligaría a Alguacil a posicionar a Elustondo como acompañante del internacional español en el eje de la defensa y a Álvaro Odriozola en el carril derecho.

La falta de efectivos en la parcela defensiva se le suma que es el equipo más goleado de los diez primeros clasificados junto a Girona, Real Betis y Rayo Vallecano. Por tanto, existe opciones reales para hacer daño a una Real sociedad en un momento dulce por su trayectoria europea, pero que no termina de dar con la tecla en liga. Un duelo con la nostaliga como ingrediente añadido en el que Umar Sadiq volverá al que fue su casa durante dos temporadas en las que fue la piedra angular en el ansiado ascenso a primera división.