29 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Garitano: «Tenemos que mejorar individualmente para ser mejores a nivel colectivo»

El partido de mañana ante la Real Sociedad no será un partido fácil, pero hay que pelear para poder sacar un resultado positivo. Gaizka Garitano ha comunicado ante los medios de comunicacion que percibe mejorías a nivel defensivo y que quiere implantar un sistema de juego atrevido y de presión durante los 90 minutos, pero para ello sus futbolistas necesitan mejorar en la faceta física. El encuentro de mañana son algo más que tres puntos y el míster no podrá contar con Marezi, quien sufrió ayer una lesión de rodilla. En su lugar entrará Rachad para completar la convocatoria.

La Real Sociedad llega de jugar entre semana

Estamos en la misma categoría y tenemos que competir. Si queremos mantener la categoría tenemos que ganar a equipos muy buenos. La categoría te pone en tu sitio y tenemos que ser capaces de competir e intentar ganar mañana. Jugamos en casa y necesitamos ganar. Creo que lo podemos hacer. Tenemos nuestros recursos y queremos ganar.

¿Cuál es el estilo de juego que quiere implantar?

Llevo apenas un mes y sólo una semana entrenando con el grueso del equipo. En las semanas anteriores no han podido entrenar conmigo muchos jugadores por lesiones. Yo quiero implantar un sistema que permita apretar arriba, en campo contrario, jugar con la defensa adelantada, que el equipo sea atrevido, agresivo… Lo estoy viendo a ratos, pero no en los 90 minutos de los partidos. El aspecto físico nos va a ayudar. Esta semana han podio entrenar muchos jugadores importantes y nos ayudará a que las secuencias físicas del partido mejoren.

¿Cómo está Centelles? ¿Hay más lesionados?

Sí, ayer Marezi sufrió una lesión fea en la rodilla y tiene para baastantes semanas. Ahora viene Rachad del juvenil en la covocatoria. Centelles está bien, pero no llega para mañana.

¿Notó mejorías en defensa en Vitoria?

Estamos siendo más sólidos y defendemos mejor el área. Tenemos que presionar más alto y seguir mejorando en defensa, pero no puede ser a costa de no atacar, de generar menos ofensivamente y hacer gol. Tenemos que buscar ese equilibrio, atacar cuando se pueda y aguantar físiicamente los 90 minutos. Hay jugadores que no tenían la base física para aguantar todo el partido.

No podemos ser sólidos en defensa y sacrificar el ataque para ello, tenemos que buscar el equilibrio

Gaizka Garitano, míster de la UD Almería

Contruye su proyecto en Almería en un proceso de malos resultados

Está siendo como pensábamos, un poco costoso. Ya lo dije, porque cuando llegué había muchos jugadores de baja por lesión. Quizás estamos en la primera semana donde hemos podido trabajar 17-18 jugadores del equipo. Pero no hay excusas, vamos a jugar contra un granrival y estamos compitiendo mejor. Si tenemos buen día con el balón, podremos plantarles cara.

Imanol piensa que puede sacar esta situación adelante

Estamos en una situación difícil, pero quedan muchos partidos. También estamos recuperando jugadores en bloque. Tenemos claro lo que debemos mejorar y ser autocríticos para hacer bien lo que fallamos. Necesitamos acierto, suerte y mañana tenemos una nueva oportunidad.

El mejor fichaje sería mejorar el rendimiento de los jugadores actuales

Es totalmente cierto. El equipo tiene margen de mejora y eso depende de las mejoras individuales. Tenemos que mejorar individualmente para ser mejores a nivel colectivo. Queda mucho tiempo y estamos trabajando para sacar la situación adelante.

Cinco jugadores de la Real han sido convocados con la selección

Tienen calidad, jugadores buenos y hacen las cosas bien. Prácticamente juegan de memoria, pero nosotros tenemos que ganar mañana y no vamos a poner excusas.

¿Ha hablado con los jugadores para preparar mentalmente el encuentro?

Somos profeisonales y tenemos que mejorar en todo tipo de ambientes y situaciones. Ahora el ambiente es adverso por la situación en la tabla. Seguro que tendremos a la afición a nuestro favor porque no podemos pedirles nada, tenemos que darles una alegría. Lo necesitamos todos.

Estoy contento con los tres porteros y mañana jugará Maximiano

Gaizka Garitano

Motivos de los cambios en portería

Estoy contento con los tres porteros. Venían de una dinámica mala de encajar muchos goles. Fernando es un portero con experiencia que ya lo hizo el año pasado genial, también tiene poso en la categoría y Maximiano descansó. El otro día jugó en copa y liga y no hay problema que juegue uno u otro. Que el equipo no haya ganado todavía no es un problema de la portería, sino colectivo. Maximiano jugará mañana.

Es importante que los internacionales no vayan con sus selecciones

Se ha hablado con los jugadores. Lo hemos intentado y estamos en ello. Hemos tenido una reunión con los integrantes físicos de las selecciones, como el caso de César Montes. No es fácil que pueda encontrar su mejor nivel físico con estos viajes internacionales. Nosotros establecemos comuncación con los responsables de las selecciones, pero son los seleccionadores los que deciden y no podemos hacer mucho más que hablar con ellos e informar de la situación de cada jugador