24 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Crónica del Granada 1-1 Getafe: Empate que sabe a poco para el Granada

Foto: Granada CF.

Reparto de puntos en el duelo entre el Granada y el Getafe. El conjunto nazarí consiguió sumar un punto que sabe a poco debido a las necesidades del equipo en la clasificación liguera. El equipo nazarí acumula diez partidos consecutivos sin conocer la victoria en liga.

El partido comenzó de la peor manera posible para los de Paco López. En el minuto 2, Borja Mayoral, que está de dulce esta temporada, adelantó al Getafe. Greenwood encaró a Manafá por la banda izquierda y el lateral parecía que tenía ganada la posición, pero se relajó demasiado. El futbolista inglés apuró hasta la línea de fondo y encontró en el corazón del área a Borja Mayoral, que marcó a placer. Otro error en defensa del Granada que cuesta un tanto en contra esta temporada.

El Granada, a lo largo de la primera mitad, asomó varias veces por el área rival. Sin embargo, el conjunto nazarí no logró intimidar de manera seria a David Soria. El conjunto ‘azulón’. intenso y competitivo como siempre, pudo duplicar la diferencia a favor del equipo madrileño. Tras un mal despeje de Ferreira, tuvo una clara ocasión de gol Maksimović, pero el serbio no pudo rematar demasiado cómodo y el cancerbero portugués atajó el esférico sobre la línea de gol.

Sin embargo, en una de las últimas jugadas de la primera parte, llegó el gol del Granada. Gonzalo Villar, ex del Getafe, fue quien introdujo el balón en el fondo de la red. Gumbau realizó un pase largo desde la altura de los centrales nazaríes que superó la espalda de Damián Suárez. Carlos Neva, que trazó un buen desmarque, envió el balón al área y Gonzalo Villar controló y disparó al primer palo para batir a Soria.

El Getafe apretó en el comienzo de la segunda mitad. Pudo adelantar Aleñá a su equipo con un disparo dentro del área que salió bastante centrado. También pudo marcar Uzuni para el Granada en los primeros minutos de la segunda mitad. Neva filtró un buen pase a la espalda de la última línea del Getafe, Uzuni corrió al espacio, pero no pudo finalizar con total comodidad y Soria achicó espacios para taponar el chut del albanés.

Sin embargo, en líneas generales, la segunda mitad fue más accidentada que la primera. Hubo menos ocasiones que en los primeros 45′ y el Granada no fue capaz de culminar la remontada en Los Cármenes. El equipo de Paco López no generó tanto peligro en ataque como en otros partidos de esta temporada. Los cambios del técnico valenciano no surtieron mucho efecto y, además, Boyé y Bryan, los delanteros que más pueden marcar la diferencia, se sentaron en el banquillo en el minuto 74.

En los últimos instantes, los de Paco López tuvieron dos ocasiones para ganar el partido. Tras un centro de Puertas, Gonzalo Villar, que desempeñó una gran actuación, remató de cabeza que atajó Soria. Asimismo, Puertas tuvo la última jugada, pero Alderete cortó de forma providencial para salvar a su equipo.

De esta manera, el Granada se marcha al parón de selecciones en puestos de descenso. Los nazaríes han sumado solo siete puntos durante este primer tercio de liga y solo han logrado una victoria. Además, Torrente finalizó el encuentro con molestias y el Granada precisamente no anda sobrado de centrales debido a las lesiones de Vallejo y Miguel Rubio.