25 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Manuel Pellegrini: «La estadística mía en los derbis me preocupa poco»

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, compareció ante los medios de comunicación en una interesante rueda de prensa previa al Gran Derbi sevillano. En ella, analizó todo lo relativo al encuentro y desgranó las claves para que su equipo tratara de ganar mañana.

Los momentos de forma de uno y otro equipo

«Es mejor llegar de una racha positiva que de una negativa, que no aumenta la exigencia, porque siempre es la misma. Pero sí la dificultad porque podría faltar confianza. Este partido nos agarra en un buen momento. Ojalá podamos sumar los tres puntos».

Su estadística negativa en los derbis

«Tendría que analizar cada partido. Hay muchas razones. La estadística mía en los derbis me preocupa poco. Lo ideal sería clasificar a Europa y además ganar el derbi y a los equipos grandes. Lo importante es hacer una temporada de acuerdo a lo que el club espera. Antes, quizás, era más importante ganar el derbi que quedar en quinto, pero ahora ha cambiado la mentalidad. Ahora, somos competitivos y dentro de eso queremos competir en la cancha del Sevilla».

¿Cómo está Germán Pezzella?

«Está bien. No tiene problemas. Estaba contracturado y lo sacamos por precaución. Está en la lista».

La fórmula para ganar derbis

«Siempre la clave es jugar bien. Nos enfrentamos a un rival que juega Champions League, que puede estar en un momento complicado por desorientación deportiva, no por este técnico, sino por los cuatro que ha tenido en poco tiempo. Pero sigue siendo un equipo grande y tiene buenos jugadores».

El estado de Sergio Ramos

«Sabemos la categoría que tiene Ramos. Ojalá los dos equipos tuvieran los mejores para que sea un gran espectáculo. Ojalá pudiera jugar».

Cómo paliar la tensión del derbi

«La ansiedad y la necesidad la tenemos todos siempre. La mentalidad es que aunque tengamos más puntos tenemos la necesidad de ganar. La tenemos siempre. Va en el gen competitivo de los equipos. Venir de una buena racha no significa ganar y venir de una mala no es sinónimo de perder».

¿Hay favorito?

«Uno como entrenador se puede hacer muchas ideas de cómo cree que va a ser el partido. Luego lo definen la calidad de los jugadores. Es difícil saber quién es el favorito. Esperamos un partido disputado. Siempre con la intensidad de cada derbi».

¿Titularidad para Fekir o Sokratis?

«Es difícil antes de un partido saber si van a tener minutos. Vamos a ver cómo se va dando el partido. No hacemos los cambios por dar más o menos minutos a los jugadores. Sokratis entrenó de forma normal y Nabil tiene que ir de a poco. Por su exigencia muscular después de tanto tiempo lesionado no es fácil darle 45 o 90 minutos. Podría sufrir otro tipo de lesión. Ojalá se integre porque es un jugador importante».

La ambición del equipo

«Tengo la fortuna de tener un grupo muy comprometido. Con muchos problemas internos, como la no inscripción, ha habido respuesta grupal. Menos jugadores, dorsales libres… Pero el grupo siempre aparece, aparecen los líderes. Quieren siempre más y tenemos ambiciones más allá de la realidad que tenemos. Eso es lo que demostramos en el campo».