26 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Previa del Granada-Getafe: El Granada busca un punto de inflexión en Los Cármenes

El Granada recibe al Getafe en el Nuevo Los Cármenes a las 18:30. El conjunto de Paco López busca reencontrarse con la victoria para salir de la zona baja de la tabla. Los nazaríes buscan que el último partido antes del parón de selecciones sea un punto de inflexión para el equipo andaluz.

El Granada se ubica en puestos de descenso desde la sexta jornada. Los nazaríes se encuentran a tres puntos del Mallorca, el 17º clasificado. El conjunto rojiblanco encadena nueve jornadas consecutivas sin conocer la victoria y los últimos tres partidos han finalizado con derrota para los de Paco López.

En este contexto, el Granada se enfrenta a uno de los equipos que más brillan por su competitividad en el campeonato doméstico. En la previa del encuentro, Paco López ha advertido de la dificultad que supone enfrentarse al Getafe. «Necesitamos ese empuje para neutralizar el juego del Getafe y, cuando tengamos la pelota, poder hacerles daño«, comentó el técnico valenciano.

Por su parte, el Getafe visita el Nuevo Los Cármenes en una situación más tranquila. El conjunto madrileño se encuentra en mitad de tabla, en el 11º puesto con 15 puntos en el casillero. Además, el equipo de Bordalás ha logrado cinco empates y una victoria en los últimos seis partidos ligueros. Por lo tanto, el conjunto ‘azulón’ no conoce la derrota desde el duelo contra la Real Sociedad en la jornada seis.


Convocatorias y bajas del Granada y el Getafe

El Granada no recupera ningún efectivo para el encuentro de hoy. Continúan recuperándose de sus lesiones Raúl Fernández, Miguel Rubio y Vallejo. Además, tampoco estará Weissman. El delantero ha sido convocado por su selección para disputar el partido de clasificación para la Eurocopa entre Kosovo e Israel. Dicho encuentro, que tuvo que ser aplazado debido a la guerra entre Israel y Gaza, se va a jugar mañana a las 20:45.

Asimismo, debido a la ausencia de Weissman, La Liga planteó al Granada la posibilidad de aplazar el partido contra el Getafe. Sin embargo, el club nazarí desestimó la petición. De hecho, por el mismo motivo, el Mallorca-Cádiz se pospuso debido a la convocatoria de Muriqi con Kosovo.

Convocatoria del Granada: André Ferreira, Adri López; Manafá, Ricard, Ignasi Miquel, Neva, Víctor Díaz, Torrente, Miki Bosch, Álvaro Carreras; Petrović, Sergio Ruiz, Melendo, Perea, Gumbau, Gonzalo Villar; Boyé, Callejón, Puertas, Uzuni, Famara Diédhiou y Bryan Zaragoza.

Por su parte, el Getafe no podrá contar con tres futbolistas. Enes Ünal y Arambarri son baja debido a sus roturas de ligamento cruzado. Djené, que vio la doble amarilla la semana pasada contra el Cádiz, tampoco estará en el terreno de juego. Además, regresan al Nuevo Los Cármenes los exgranadinistas Domingos Duarte y Luis Milla.

Convocatoria del Getafe: Fuzato, David Soria, Benito; Angileri, Gastón, Domingos Duarte, Alderete, Diego Rico, Carmona, Juan Iglesias, Damián Suárez, Mitrović; Milla, Óscar Rodríguez, Aleñá, Maksimovic; Mata, Greenwood, Latasa, Choco Lozano, Borja Mayoral y Jordi Martín.