23 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Previa: Sevilla FC – Real Betis: El Gran Derbi no se decide por los estados de forma

Esta tarde a las 18:30h, tendremos el placer de vivir el partido más bonito de toda La Liga EA Sports, el derbi por antonomasia, un Sevilla FC – Real Betis. El enfrentamiento tendrá lugar en la 13ª jornada de la competición nacional y se espera que sea un duelo «a vivir o morir» entre los dos.

¿Cómo llega el Sevilla FC? El conjunto nervionense viene de una racha muy negativa en la que no consiguen una victoria desde hace más de un mes. La crisis interna que azota al club afecta tanto dentro como fuera del campo y es que, con los resultados que se están obteniendo, parece que Diego Alonso va a ser cesado, siendo el segundo entrenador que sería destituido en esta temporada. Además, la plantilla no está conforme con la situación, pero siguen sin dar un paso al frente y tomar responsabilidad del mal hacer del equipo. Este derbi se presenta como una oportunidad de «redención», en la que todo podría cambiar si se consiguen los tres puntos. La única baja para el partido es Nyland. Se espera una alineación parecida a la del pasado miércoles en Londres.

¿Cómo llega el Real Betis? En la entidad verdiblanca ahora mismo se vive un momento totalmente distinto al de sus rivales. Vienen de no perder en 10 partidos seguidos, jugar muy bien al fútbol, mostrar unidad en el día a día y conseguir sobreponerse a la incertidumbre y los momentos difíciles. Ahora bien, un derbi siempre es un derbi y todo el mundo sabe que la estadística verdiblanca es la que es, y que su «contrario» se crece siempre ante este tipo de enfrentamientos, por lo que no hay favoritos y no deben desenchufarse del duelo ni un solo segundo. Lo que más ha mermado a los béticos es la enfermería, pues no podrán contar con Marc Bartra, Youssuf Sabaly, Claudio Bravo y Rui Silva, lo que les obligará a jugar con Fran Vieites como portero titular y hacer rotaciones en el once inicial.