28 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

José María del Nido: «A los sevillistas que sean creyentes, les recomiendo rezar tres veces al día»

El próximo día 4 de diciembre, tendrá lugar la Junta General Ordinaria de Accionistas que con tanto deseo esperaba José María del Nido Benavente. El que fuera presidente del Sevilla estuvo ayer en la Cadena COPE para explicar el proyecto que tiene en mente para devolver al club hispalense a donde se merece.

El ex dirigente comenzó hablando sobre su equipo de trabajo, comentando que «el equipo que llevo para que participe en el nuevo Sevilla que nacerá el día 5 de diciembre, es joven, potente, los mejores empresarios que he podido encontrar, y los mejores profesionales del sector. Todos sevillistas y con acreditada solera sevillana».

Sobre las resoluciones judiciales que no le han dejado votar en las anteriores juntas comentó lo siguiente: «El departamento de propaganda del Sevilla FC funciona muy bien. Tenemos dos resoluciones básicas favorables. Una: que en ningún estamento del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco me puede representar ni ejercer mi derecho de voto. Otra resolución, de lo Mercantil, en la que se dice que yo puedo votar y mi grupo, y todas las acciones agrupadas, en el cese y elección del consejo. Ahora, hemos impugnado hace unos 10 días la junta general del 27 de julio en la que se me privó del derecho de voto. Ha correspondido el viernes al Juzgado de lo Mercantil Número 2, y hemos pedido la medida cautelar a que se obligue al consejo que nos deje votar. Si esa medida nos la dan, y esperamos que resuelva antes del día 4, las posibilidades de nuestro grupo de vencer son solo del 100%».

El futuro de la entidad está claro para José María del Nido: «El día 5 de diciembre, empieza a andar un nuevo Sevilla”. “Tenemos un número de acciones que, por el capital social que tiene el Sevilla, es imposible de vencer. Si hay votación limpia, no hay ninguna posibilidad de que haya accionariado enfrente que nos pueda ganar. En la anterior junta perdieron todos los puntos del orden del día».

Algunas de las dudas sobre la candidatura del ex presidente es sobre quienes le acompañaran en su equipo de trabajo: «El consejo lo tengo ya. No he querido poner a los pies de los cabllos quién iba a formar parte. Llevaré un consejo de empresarios de primerísimo nivel y profesionales de primerísimo nivel. Hoy, en las redes sociales mías, se comunica el CEO de Migasa, Antonio Gallego, socio desde chico y accionista importante del Sevilla, que formará parte de ese elenco de empresarios de primerísimo nivel. Hay que acometer una nueva reestructura del Sevilla FC. Ya cogí una quincalla en 2002 y se disfrutan de los rescoldos de esa estructura, y vamos a configurar el mejor Sevilla de la historia, sin posibilidad de fracaso. Sin prisa, porque no tenemos la varita mágica de Merlín, pero sin pausa”.

Los temas polémicos rodean al Sevilla desde hace bastante tiempo y, uno de ellos, es el del estadio, sobre esto el mandatario quiso afirmar lo siguiente: Cuando dije que al Ramón Sánchez-Pizjuán había que darle una patada y echarlo abajo, si se hubiera puesto en marcha el nuevo estadio, ya estaría terminado. El actual proyecto del consejo es un bluf, una utopía. La ley de sociedades de capital exige que tiene que solicitar el apoyo de la junta general. Hemos comunicado que en ningún caso vamos a aprobar el nuevo proyecto, y hemos pedido que paralicen, requiriendo notarialmente a las empresas participantes, cualquier tipo de gestión. La vamos a echar atrás. Tenemos un proyecto que no tiene nada que ver, hay que acometer cosas, ya hemos hablado con empresas americanas y alemanas que pueden dar nombre al estadio».

Uno de los problemas con los que puede encontrarse el señor del Nido en esta Junta es que no le concedan la cautelar y se le vuelva a impedir que ejerza el voto, a lo que ha contestado que: «A los sevillistas que sean creyentes, les recomiendo rezar tres veces al día. Yo rezo todos los días, y desde hace semanas rezo más veces. Seguirían al frente los mismos que nos han llevado a la situación en la que estamos”.

Su estrategia de cara al día 4 de diciembre es clara: «No vamos a aprobar los presupuestos en la próxima junta general, porque tenemos una mayoría aplastante que nos impide aprobarlas”.

Para terminar quiso dejar un mensaje al sevillismo: «A los sevillistas les tengo que pedir poco. Pero si estuviese en su pellejo les diría que tuvieran la confianza necesaria como para estar convencidos en que la situación la vamos a revertir. Nos vamos a divertir juntos. Van a tener un presidente del que estar orgulloso. Lo primero que harán por la mañana será encender las redes para ver qué ha hecho el Sevilla mientras estaban durmiendo».