23 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Montiel y un problema más para Víctor Orta

El Director deportivo del Sevilla FC, Víctor Orta, tuvo un trabajo muy complejo el pasado verano, pues se vio obligado a darle salida a muchos jugadores que no contaban para el proyecto del, por aquel entonces entrenador sevillista, José Luís Mendilibar. Uno de los casos más sonados fue el del campeón del mundo, Gonzalo Montiel. El argentino había ofrecido en Sevilla un nivel normal, ni bueno ni malo, sin destacar demasiado y sin ser capaz de hacerse con la titularidad en el carril derecho, estando siempre por detrás de Jesús Navas.

Su salida al Nottingham Forest, a través de una cesión, se vio con muy buenos ojos pues, si se cumplían ciertos objetivos, como que jugara la mitad de los partido que disputasen los británicos, estos tendrían que abonarle al Sevilla 11 millones de euros. No comenzó mal su andadura con los de Nottingham pero, como está siendo cada vez más habitual, tuvo un percance en un partido con la selección Argentina ante Perú, el 18 de octubre.

Desde el 7 de octubre está sin jugar Montiel, una situación que preocupa pues, debido a la lesión, el argentino ha caido en el ostracismo y este hecho puede hacer que peligre la operación que tenían pensado desde la Dirección deportiva del Sevilla.

El campeón del mundo es de los pocos jugadores por los que se pueden ingresar una buena cantidad de dinero y que no supongan un problema en cuanto a un posible bajón de la calidad en su puesto, ya que el canterano Juanlu ha suplido perfectamente al ex de River Plate. Para que los 11 millones lleguen a Nervión, el lateral tendrá que recuperarse cuanto antes y empezar a sumar minutos, pues si no completa la mitad de los encuentros que el Forest dispute este curso, el acuerdo no se cerraría y no existiría ninguna opción de compra obligatoria.

De momento no tiene un bagaje malo, pues de once partidos que ha disputado su equipo, el argentino ha sumado 5 apariciones, contando con 4 en Premier y un partido en la Copa de la Liga. Habrá que esperar para saber que tal le va al todavía jugador sevillista, pues tal como está el conjunto de Nervión, cualquier aportación económica de ese nivel se antoja mas que necesaria.