23 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Luis Maximiano: «Es difícil destacar individualmente cuando no se está bien a nivel colectivo»

Una semana de parón internacional para un equipo con urgencias puede volverse en un camino con dos vías: aprovechar para trabajar y fortalecer al bloque y su confianza, o caer en la desesperación de necesitar salir del bache. Luis Maximiano ha demostrado en sala de prensa que la UD Almería ha optado por el primer camino y que trabajan de forma intensa para seguir cogiendo sensaciones y ‘feeling’ a nivel grupal. El meta luso ha reconocido que no se esperaba el apoyo de su nueva afición en estos duros momento y enfatiza ese apoyo para convertirlo en una motivación añadida en los partidos con la que intentar retribuir el afecto del respetable. Además, se ha sincerado sobre la situación del vestuario, en el que asegura que se encuentra animado y con ganas de hacer las cosas bien, pero que en cambio se podría ver a un vestuario desanimado si se observa al grupo justo después de no ganar un partido.

¿Cómo se encara una semana de parón?

Como profesionales, tenemos que trabajar fuerte y serios, independientemente de si hay partido o no. Además, con mal el momento que vivimos, tenemos que trabajar aun más y aprovechar estos momentos para crecer como equipo, apoyarnos y seguir adelante.

Ahora que te vas adaptando, ¿cómo te encuentras?

Es normal cuando llegas a un sitio nuevo. Hay cosas que llevan un tiempo. vivimos un momento en el que es difícil mantener la confianza. Esto es un deporte colectivo y si estamos todos arriba, lo estamos todos. Es difícil destacar individualmente cuando no se está bien a nivel de grupo. En mi caso, venía de no jugar y era todo nuevo para mí, eso te cuesta un poco, tener que acostumbrarte de nuevo, pero siendo un profesional serio, las cosas te acaban saliendo con trabajo y la calidad individual.

¿Te perjudicó estrenarte ante el Real Madrid?

No soy de poner excusas en nada. El míster decidió ponerme nada más aterrizar en Almería. Yo siempre intento dar lo mejor e intenté adaptarme rápido. Hay muchas cosas fuera del fútbol que también influyen, pero tienes que estar preparados para jugar sea cuando sea. No vivimos en un mundo perfecto y no me arrepiento del camino que he tomado.

¿Cómo se asimilan 13 partidos sin ganar?

Intento no pensar en eso. Si vas a jugar un partido, quieres ganar y jugar bien. En el momento que entras al campo, la clasificación no te va a hacer mejor o peor. Tenemos las ganas de competir y ganar contra todos los equipos, independientemente situación en la tabla.

Los rivales tampoco carburan

Tenemos que competir y dar lo mejor. Las cuentas se hacen al final y hay que segur creyendo.

Polémica con el tiempo efectivo ante el Getafe

Vamos mentalizados. Todos los partidos son diferentes y tenemos que prepararlos de forma individual a cada equipo y estilo. Hay duelos que se juegan bien o mal, pero lo importante es competir y sacar puntos para que nos den vida.

Gaizka echa en falta un líder en el campo

Creo que tenemos jugadores con carácter, pero el problema es que hemos llegado muchos nuevos en esta temporada. No es fácil que te vean como líder. Esas cosas requieren de tiempo y conocimiento.

Si abrieses ahora la puerta del vestuario, ¿qué grupo veríamos?

Si tienes un día mal en el trabajo, al día siguiente vienes mal. Es normal que haya tensión después de perder un partido pero al día siguiente tenemos la cabeza alta. Si abro la puerta se ve un vestuario unido que trabaja bien, sin pensar en la tensión de la clasificación. El grupo está animado, pero si abro la puerta después de un partido que perdemos, sí puedes ver la frustración y desánimo.

El grupo está animado, pero si abro la puerta después de un partido perdido, sí puedes ver la frustración y desánimo

Luis Maximiano, guardameta de la UD Almería

¿Habías visto en algún equipo esta mala suerte con las lesiones?

Nunca he pasado por algo así, pero no creo en la mala suerte. Son cosas que tienen que pasar y cada uno se tiene que acostumbrar a sufrir ese tipo de situaciones. Tenemos que adaptarnos a todas las situaciones que pasas en el futbol.

Si este equipo es capaz de remontar, se hablará mejor de vosotros incluso entrando en Europa. ¿Eso sirve como motivación?

Sí, creo que nosotros nos pusimos en esta situación y tenemos que salir de ella. Este objetivo es ‘malo’, pero el de Europa es diferente, pero para nosotros nos da las mismas ganas el salvarnos que si pudiéramos pelear por Europa. Esas ganas son las mismas y tenemos que mantener la ilusión durante el resto de la temporada.

La afición siempre está con vosotros porque empezáis a competir

Me ha sorprendido, es algo que no esperaba. No es fácil que en la situación actual no te piten. Eso me ha emocionado porque la actitud es de afición grande y nosotros debemos retribuir el cariño que recibimos porque ahora mismo no lo merecemos. Eso lo tenemos que llevar dentro para sacar esto adelante.

La actitud del respetable es de afición grande y nosotros debemos retribuir el cariño que recibimos porque ahora mismo no lo merecemos

Luis Maximiano

¿Se ha hablado del duelo copero ante la UD Barbastro?

Vimos el sorteo mientras comíamos. No hemos comentado nada porque quedan partidos hasta esa fecha. Cuando llegue el momento, hablaremos de la copa. Ahora tenemos que trabajar, descansar y volver con las ganas al 100%.