20 julio, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Alavés 3-1 Granada: El Granada naufraga en Mendizorroza ante un gran Alavés

El regreso a la dinámica del fútbol de clubes no ha podido comenzar peor para el Granada. El equipo de Paco López ha firmado uno de los peores encuentros de la presente temporada ante un gran Alavés. La derrota en el duelo de recién ascendidos en Mendizorroza deja tocados a los nazaríes, que acumulan casi tres meses sin conocer la victoria en la competición doméstica.

Hasta el minuto 11 duró el empate a cero en el marcador. Nuevo gol que encaja el Granada en el comienzo del partido. Luis Rioja, que realizó una auténtica exhibición, superó una primera línea de presión de manera brillante. Posteriormente, Guridi condujo el balón a la contra y avanzó muchos metros para abrir a banda izquierda. Ahí estaba situado Javi López, que vio el desmarque al primer palo del exgranadinista Samu y Torrente, en un intento de bloquear el disparo del delantero melillense, encajó de forma desafortunada el balón en su propia portería.

A lo largo del duelo, el juego del Granada ha sido bastante pobre. Hasta los últimos diez minutos de partido, los nazaríes apenas visitaron la guarida de Sivera. El Alavés salió vencedor en la gran mayoría de duelos. Con el balón en los pies, la falta de claridad de los de Paco López provocó muchas recuperaciones veloces de los locales y los intentos de buscar en largo a Boyé no han tenido demasiado éxito.

En el 38′, Rebbach anotó el segundo tanto para los vitorianos. Una jugada que, de nuevo, comenzó por Guridi en el centro del campo y, esta vez, finalizó con Rebbach dentro del área. Con una posición un poco escorada, el argelino tuvo total libertad para colocar el esférico al palo largo de Ferreira.

La segunda parte de la película no fue muy diferente. El Alavés continuó creando peligro y el Granada no fue capaz de imponerse. Ferreira detuvo dos disparos de Rebbach y Rioja al comienzo de la segunda mitad y el Alavés prosiguió con su dominio.

En el minuto 65, Samu Omorodion anotó el tercero del partido. El delantero cabeceó un centro de Rioja totalmente solo dentro del área pequeño. Samu, que salió del Granada en verano para marchar rumbo a la capital, cumplió la ley del ex y anotó su séptimo tanto de la temporada (cuatro con el Alavés, dos con la sub-21 y uno, precisamente, con el Granada en el estreno liguero).

El monólogo del Alavés perduró hasta los últimos diez minutos de partido. En el 86′, Famara Diédhiou, que estuvo bastante activo mientras estuvo en el césped, provocó un penalti que posteriormente transformó Uzuni. El equipo de Paco López intentó reaccionar. Puertas tuvo dos ocasiones, pero Sivera no dejó opción alguna. No obstante, quedaba muy poco tiempo y era demasiado tarde para lograr un milagro.

De esta manera, el Granada acumula 11 partidos consecutivos sin ganar en la liga. Los nazaríes continúan en el penúltimo puesto de la clasificación con siete puntos. El próximo encuentro será ante el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, el próximo sábado a las 18:30 horas.